Inauguran nuevo local del Centro de Empleo en Moyobamba

Nota Informativa
Con el objetivo de brindar servicios de empleo y empleabilidad en el Alto Mayo y la región San Martín.

10 de junio de 2021 - 1:02 p. m.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa Nonogawa y la directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín, Jean Divari Chauca Gómez participaron de la inauguración del nuevo local del Centro de Empleo del Alto Mayo en  Moyobamba.

Durante esta actividad el titular del sector Trabajo resaltó la labor articulada que durante dos años se realizó con el gobierno regional, mediante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para poner al servicio de la población las instalaciones que se estaban entregando y que serán dotadas de manera gradual de inteligencia artificial, al igual que en otras sedes similares para proporcionar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Asimismo, el ministro Palacios refirió que este centro de empleo cuenta con 14 servicios de oferta, demanda laboral y empleabilidad como son: Triaje, Bolsa de trabajo, Servicio de Orientación Vocacional, Asesoría para la Búsqueda de Empleo, Acercamiento Empresarial, Certificado Único Laboral, CertiJoven, Certiadulto, además del Servicio de Orientación al Emprendimiento, entre otros; los cuales ya se encuentran disponibles para la población de alto Mayo. 

En tanto, el gobernador regional, Pedro Bogarín agradeció a las autoridades presentes, resaltando que San Martín presenta un consolidado aparato productivo a nivel de regional, en el cual este centro de empleo tendrá un rol clave como plataforma de conexión entre las personas que buscan empleo y las diferentes empresas que desean contratar mano de obra calificada.

Por otra parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia felicitó el esfuerzo del ministerio de Trabajo y destacó el objetivo del Centro de Empleo como lugar en el que se concentran los principales servicios en este ámbito para esta parte de la región y en San Martín en general.

Cabe indicar que esta infraestructura se construyó en un área total de terreno de 400 m2 facilitado por el Gobierno Regional de San Martín, con una inversión de más de 3 millones de soles por parte del Ministerio de Trabajo. El centro de Empleo en Moyobamba atiende de manera presencial y virtual de lunes a viernes de 9:00 am a 01:00 pm y de 2:30 pm. a 5:30 pm.