Mivivienda promueve inversiones por S/ 260 millones en feria

Nota de prensa
Nota de Prensa 15/10/2022

15 de octubre de 2022 - 12:00 p. m.

Con gran expectativa, el Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) realizó la Feria Mivivienda Trujillo, el evento inmobiliario más importante del país que promovió inversiones por S/ 260 millones y albergó a unas 3 mil personas que buscaban adquirir, construir o mejorar sus viviendas con los beneficios del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV) y el programa Techo Propio modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (TP-AVN).

En la Feria Mivivienda, que se realizó del 14 al 16 de octubre en la explanada del C.C. Mall Plaza, se ofertaron un total de 2,000 viviendas en 16 proyectos inmobiliarios ubicados en los distritos de Trujillo, Huanchaco, Moche, Víctor Larco Herrera, Chao, Laredo, Paiján, Guadalupe y Virú. Se encontraron viviendas desde S/ 45,000 del programa TP-AVN.

Durante los tres días de feria participaron 13 inmobiliarias (Galilea, Clasem, Grinsa, Inmobiliaria Santa Catalina, Constructora Moreno Linch, Las Brisas de Santa Clara S.A.C., Nuevo Pacífico, Haray S.A.C., Desarrollo Inmobiliario Marverde, Constructora Habimor S.A.C., A&CL Contratistas S.A.C. y Alfa City.Com y KVC), además de instituciones del Estado como la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sencico, Sunarp, etc.

Así como tres entidades financieras (Interbank, Scotiabank y Caja Trujillo) que evaluaron crediticiamente a las familias interesadas.

Cifras de impacto

La intervención del FMV en la región La Libertad ha permitido beneficiar a aproximadamente 93 mil familias con una vivienda digna y de calidad. Entre ambos programas se ha desembolsado a la fecha S/ 2,794 millones.

A nivel del Nuevo Crédito Mivivienda se colocaron 10,890 créditos y por el lado de los subsidios del Programa Techo Propio se entregaron 82,163 Bonos Familiares Habitacionales.

Productos

La “Feria Mivivienda” está dirigida a aquellas familias que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda a través de los programas que impulsa el Estado como el NCMV y el programa TP-AVN. Por ello, personal especializado brinda información de productos a las personas para que puedan encontrar una solución a sus necesidades de vivienda.

Es importante precisar que las viviendas ofertadas podrán ser financiadas a través del NCMV que otorga un Bono del Buen Pagador que es una ayuda económica no reembolsable que va desde los S/ 10,800 hasta S/ 25,700 para complementar la cuota inicial. Y si el proyecto es certificado como sostenible por el FMV, el NCVM ofrece el Bono Mivivienda Verde, beneficio entre los S/ 16,800 y S/ 31,100, dependiendo el valor de las viviendas.

Además del programa TP-AVN, dirigido a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del Bono Familiar Habitacional de S/ 40,250.