Buzón de Quejas y Sugerencias del FONDEPES: ¿Cómo acceder a este servicio?

Nota de prensa
Este instrumento permite contribuir a mejorar la calidad de la atención de la entidad.
BUZON SUGERENCIA

27 de mayo de 2024 - 2:29 p. m.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de su atención a través de medios alternos de comunicación que permitan motivar y desarrollar el sentido de crítica constructiva en los usuarios externos e internos, cuenta con un buzón de quejas y sugerencias, tanto virtual como físico.
La entidad estableció este instrumento mediante la Directiva N.º 01-2017-FONDEPES/SG. De acuerdo con esta norma, la gestión de quejas y sugerencias se rige por los principios de enfoque al usuario, prevención, inmediatez, eficacia y confidencialidad, entre otros.
El buzón de quejas y sugerencias se encuentra ubicado en un lugar visible en la zona de ingreso o mesa de partes del FONDEPES, en la sede de Lima, zonales y dependencias. Esto permite a los usuarios y servidores formular sus quejas o sugerencias a través de un formato disponible junto al buzón.
Las quejas y sugerencias también pueden realizarse de manera virtual ingresando a la página web oficial de la institución, entre los enlaces de interés ubicados en la parte inferior de la página de inicio. También se puede ingresar directamente haciendo clic AQUÍ.
Periodo de implementación
Las quejas y sugerencias son revisadas semanalmente, cada primer día hábil de la semana, por personal designado por el FONDEPES. La información recibida por este medio se canaliza, según corresponda, hacia el Equipo de Mejora Continua.
Cabe precisar que las quejas o sugerencias son resueltas en un plazo no mayor de quince días hábiles después de haber sido aperturado el buzón, según la exigibilidad de las mismas. El tiempo de atención e implementación depende de su naturaleza y se da en un tiempo razonable.