Solicita tu crédito FONDEPES: encuentra el canal de atención que mejor se adapte a ti

Nota de prensa
Conoce cómo acceder al apoyo financiero a través de diversos canales de atención. Obtén información y asesoramiento para solicitar tu crédito de manera fácil y conveniente.
CREDITO 1

23 de mayo de 2024 - 9:52 a. m.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), adscrito al Ministerio de la Producción (PRODUCE), en concordancia con las funciones asignadas por la Ley General de Pesca y la Ley General de Acuicultura, adjudica créditos en condiciones promocionales a la comunidad pesquera artesanal y acuícola.

Estos créditos están destinados a financiar bienes y/o servicios que impulsen el mejoramiento de la pesca artesanal y la acuicultura en las categorías AREL y AMYPE, en el marco de los lineamientos contenidos en el Reglamento de Gestión de Créditos Pesqueros, REG-002-FONDEPES-V.02.

Este servicio se encuentra a cargo de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola (DIGEPROFIN), que para asegurar una atención personalizada realiza un trabajo de campo a nivel nacional, complementada con una plataforma de atención virtual. 

Canal presencial

Los interesados en acceder a un crédito del FONDEPES pueden acercarse a los representantes zonales distribuidos en 15 regiones del país, así como pueden solicitar la visita de un especialista en créditos del FONDEPES a su región para resolver consultas o ser evaluados para la adjudicación de un crédito. El listado de representantes zonales está disponible AQUÍ.

Canal itinerante

El FONDEPES participa en campañas promovidas por el Gobierno central, regional o autoridades locales en diversas zonas del país, las cuales se difunden a través de todas sus redes sociales.

Canal virtual

El FONDEPES tiene a disposición una plataforma web para solicitar créditos. En este espacio, pueden ingresar sus datos personales, como nombre, DNI y medios de contacto, además de especificar el tipo de crédito que desean solicitar, ya sea para pesca artesanal o acuicultura. Un representante del FONDEPES se comunicará con el solicitante para dar seguimiento a su solicitud. Accede AQUÍ

Asimismo, los interesados en obtener un crédito en FONDEPES pueden aclarar sus dudas o realizar sus consultas a través del correo electrónico creditos@fondepes.gob.pe o mediante la central telefónica (01) 2097700 Anexo 7712. Asimismo, a través del celular 977 589 917 y la línea gratuita exclusiva para créditos 0800 14453.

En FONDEPES, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de la pesca artesanal y la acuicultura en todo el país. A través de nuestros diversos canales de acceso y atención, buscamos facilitar el acceso a financiamiento y brindar el soporte necesario para que los pescadores artesanales y acuicultores impulsen sus proyectos y mejoren su calidad de vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población. ¡Contamos contigo para seguir fortaleciendo este importante sector!