FONDEPES clausura curso de higiene, manipulación y preservación de recursos pesqueros en Chancay

Nota de prensa
Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes sensibilizar y concientizar a los participantes, en la aplicación y difusión de las buenas prácticas pesqueras en sus diversas etapas.
CHANCAY 1
CHANCAY 2

16 de abril de 2024 - 3:09 p. m.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) clausuró el último viernes 12 de abril el curso “Higiene, Manipulación y Preservación de Recursos Pesqueros” en Pampa Libre, Playa de Chancayllo - Chancay.

La actividad de capacitación se realizó entre el 10 y el 12 de abril a solicitud de la Asociación de Pescadores los Pinteros de la Playa de Chancayllo en el local de esta organización, contó con la participación de 68 agentes de la pesca artesanal.

En el evento de clausura participó Juan Carlos Romero, gerente general del FONDEPES, y Harold Sánchez, director de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Pesca Artesanal (DIGECADEPA). 

Durante su intervención, el gerente general destacó la importancia de este curso para mejorar la calidad y competitividad de los productos pesqueros. Además, reiteró el compromiso del FONDEPES en la capacitación de la comunidad pesquera artesanal.

También estuvo presente el Sr. Luis Julio Obregón Estrada, presidente la Asociación de Pescadores los Pinteros de la Chancayllo. El representante gremial, agradeció al FONDEPES por su cercanía y compromiso con las poblaciones que más necesitan este tipo de capacitaciones.

¿En qué consiste el curso?

El curso “Higiene, Manipulación y Preservación de Recursos Pesqueros” tiene una duración de 24 horas. Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes aplicar las buenas prácticas de higiene y manipulación en la preservación de los productos pesqueros que comercializan, lo que contribuirá a mejorar su calidad y el acceso a precios más competitivos.


El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia y la correcta aplicación de las buenas prácticas pesqueras en todas las etapas, desde la extracción hasta el transporte de los recursos pesqueros.

Es importante mencionar que los cursos impartidos por el FONDEPES son totalmente gratuitos. Los interesados pueden obtener más información o inscribirse comunicándose al 956 824 776 en el CEP Paita (Macrorregión Norte), al 992 138 978 en el CEP Pucusana (Macrorregión Centro), o al 990 200 989 en el CEP Ilo (Macrorregión Sur). También pueden hacerlo enviando un correo electrónico a cursos_pesca@fondepes.gob.pe.