Cambio de titular de autorización AMYPE: ¿cuáles son los requisitos?

Nota de prensa
La transferencia se realiza en las mismas condiciones, términos y plazos establecidos en la autorización original. Conoce como realizar el trámite.
AMYPE
AMYPE 3

4 de abril de 2024 - 3:38 p. m.

La autorización para iniciar la actividad de Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) es otorgada por los gobiernos regionales a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO).

En el caso de una persona natural o jurídica que haya obtenido esta autorización para desarrollar la actividad, pero necesite transferirla a terceros o en casos de sucesión hereditaria, también debe solicitar el cambio de dominio al gobierno regional correspondiente.

La transferencia se realiza en las mismas condiciones, términos y plazos establecidos en la autorización original. Esta nueva autorización se extiende por el resto del período de vigencia de la original, que puede ser de hasta 30 años.

Requisitos para solicitar el cambio de titular:

·         Solicitud según formato, indicando el número de resolución de la certificación ambiental aprobatoria, así como la fecha de recibo de pago por el derecho de trámite.
·         Correo electrónico y número de teléfono, para recibir notificaciones.

Sigue estos pasos:

·         Paga el trámite: acércate a la DIREPRO y paga por el derecho de trámite. Este monto varía en cada región. Conserva tu comprobante.
 
·         Presenta tus documentos: Posteriormente, dirígete a la mesa de partes y entrega los requisitos junto con el recibo de pago. Si tus requisitos cuentan con observaciones, recibirás una notificación en tu correo electrónico y tendrás hasta 15 días hábiles para subsanarlas.
 
·         Espera una respuesta: en un plazo de 8 días hábiles, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger tu constancia de cambio de titular en la Dirección Regional de la Producción, dentro del horario de atención.
 

Recuerda que, contar con la autorización para desarrollar la actividad de Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) te otorga el estatus de acuicultor formal, lo que trae consigo una serie de beneficios. Entre ellos, el acceso a créditos supervisados y asistencia técnica proporcionada por el FONDEPES, fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de tu actividad acuícola.