Día Mundial de la Educación: FONDEPES reafirma su compromiso con la formación de pescadores artesanales y acuicultores

Nota de prensa
Los cursos gratuitos impartidos por la entidad incluyen temas como técnicas de pesca sostenible, manejo de recursos acuáticos, buenas prácticas en el manejo acuícola, formalización, entre otros.
37463_01042024_103730_File_1

1 de abril de 2024 - 10:54 a. m.

En el marco del Día Mundial de la Educación, que se conmemora el 1 de abril de cada año, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) destaca su compromiso continuo con la formación y el desarrollo integral de la comunidad pesquera artesanal y acuícola del país.

Como parte de esta celebración, la institución reitera su compromiso de brindar capacitaciones gratuitas en acuicultura y pesca artesanal. Para ello, ofrece un catálogo de más de 80 cursos totalmente gratuitos, tanto en modalidad virtual como presencial.

Conscientes del valor de la educación en el fortalecimiento de la pesca artesanal y la acuicultura, el FONDEPES ha establecido una variedad de programas educativos diseñados para capacitar a la comunidad acuícola y pesquera artesanal.

Estos cursos abarcan una amplia variedad, incluyendo técnicas de pesca sostenible, manejo de recursos acuáticos, buenas prácticas en el manejo acuícola, formalización, entre otros.

Con el acceso a estas capacitaciones, los pescadores artesanales y acuicultores tienen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, actualizar sus conocimientos y mejorar sus prácticas en ambos subsectores.

Durante el presente año, FONDEPES tiene estimado capacitar a alrededor de 15,000 agentes vinculados a la pesca artesanal y acuicultura.

A detalle, la meta es alcanzar a 6,000 personas vinculadas a la pesca artesanal, principalmente de las regiones de Piura, Lima y Arequipa. Mientras que, en acuicultura, se espera capacitar a 9,000 personas entre productores acuícolas activos y potenciales, funcionarios, profesionales y estudiantes en todas las regiones del Perú y en el extranjero.