FONDEPES ofrece más de 80 cursos gratuitos a pescadores artesanales y acuicultores

Nota de prensa
La entidad cuenta con un amplio catálogo de cursos teórico prácticos que permite a la comunidad pesquera artesanal y acuícola adquirir nuevas habilidades y actualizar sus conocimientos.
WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.34.37
WhatsApp Image 2024-02-20 at 09.34.37 (1)

20 de febrero de 2024 - 9:00 a. m.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), como parte de su labor a favor del fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de los pescadores artesanales y acuicultores de todo el país, ofrece un catálogo de más de 80 cursos totalmente gratuitos, tanto en modalidad virtual como presencial.

Estos cursos, abarcan una amplia variedad de temas relevantes para los pescadores artesanales y acuicultores, incluyendo técnicas de pesca sostenible, manejo de recursos acuáticos, buenas prácticas en el manejo acuícola, formalización, entre otros.

Con el acceso a estas capacitaciones, los pescadores artesanales y acuicultores tienen la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, actualizar sus conocimientos y mejorar sus prácticas en ambos subsectores.

Mediante esta iniciativa, el FONDEPES reafirma su compromiso de apoyar la pesca artesanal y la acuicultura en el Perú, contribuyendo al fortalecimiento de las comunidades pesqueras y acuícolas y al manejo responsable y sostenible de los recursos naturales.

Previsión de capacitaciones para el 2024

Durante el presente año, FONDEPES tiene estimado capacitar a alrededor de 15,000 agentes vinculados a la pesca artesanal y acuicultura.

A detalle, la meta es alcanzar a 6,000 personas vinculadas a la pesca artesanal, principalmente de las regiones de Piura, Lima y Arequipa. Mientras que, en acuicultura, se espera capacitar a 9,000 personas entre productores acuícolas activos y potenciales, funcionarios, profesionales y estudiantes en todas las regiones del Perú y en el extranjero.

Los interesados en participar en los cursos de pesca artesanal pueden obtener más información o registrarse a través de los números telefónicos 956 824 776 / 968 234 806, o mediante el correo electrónico cursos_pesca@fondepes.gob.pe.

En tanto, para obtener información sobre los cursos de acuicultura, pueden comunicarse al (01) 2097717 - Anexo 7769.