FONDEPES: ¿Cómo ubicar mi DPA más cercano?

Nota de prensa
A nivel nacional, existen más de 50 desembarcaderos pesqueros artesanales. Te explicamos cómo conocer su ubicación de manera sencilla desde nuestra página web.
medida-foto-nota 1
medida-foto-nota 2

26 de enero de 2024 - 9:58 a. m.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) cuenta con más de cincuenta desembarcaderos pesqueros artesanales (DPAs) distribuidos en 11 regiones del país. El mayor número de este tipo de infraestructura se encuentra en la región Piura con 11 DPAs, seguida por Lima (siete), Arequipa (seis) e Ica (cinco).

En esta nota, te facilitaremos información detallada sobre cómo ubicar los DPAs situados en tu región a través de la página web oficial del FONDEPES. La información proporcionada en esta plataforma incluye la ubicación del DPA, su condición actual, una galería fotográfica, entre otros detalles en audio. Para acceder a esta herramienta, sigue los siguientes pasos:

·         Ingresa a la página web del FONDEPES: https://www.gob.pe/fondepes
·         En la sección "Contenido más visitado", ubica la opción “Consultar tu desembarcadero pesquero artesanal”.
·         Haz clic en “Ir al servicio” (también puedes acceder directamente desde AQUÍ).
·         A continuación, selecciona el departamento en el cual deseas realizar tu consulta.
·         En un mapa interactivo aparecerán todos los DPAs ubicados en la región que seleccionaste.

¿Qué otras infraestructuras pesqueras artesanales (IPAs) tiene FONDEPES?

En las IPAs se incluyen, además de los DPAs a los muelles de pesqueros artesanales (MPAs), terminales pesqueros zonales (TPZs), plantas de frío (PF) y atracaderos flotantes artesanales.

En total, FONDEPES dispone de más de 50 IPAs, de las cuales el 74% se encuentran operativas y el 57% han sido transferidas a los gobiernos regionales.