¿Cómo acceder a los cursos de acuicultura dictados por el FONDEPES?

Nota de prensa
La DIGECADETA brinda asesorías técnicas y capacitaciones a los acuicultores de todo el país. Conoce cómo ingresar a estos servicios desde la web.
WhatsApp Image 2024-01-22 at 13.01.15

23 de enero de 2024 - 4:24 p. m.

La Dirección General de Capacitaciones y Desarrollo Técnico en Acuicultura (DIGECADETA) del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) es la encargada de asesorar técnicamente y capacitar a los acuicultores de todo el país en sus diversos centros acuícolas y unidades de transferencia tecnológica.

Además, desde el 2020 ha puesto a disposición de los productores acuícolas la plataforma “Sábados de Acuicultura”, donde se ofrecen cursos gratuitos a través de Zoom, Facebook y YouTube. En esta nota, te enseñamos cómo acceder a la plataforma que, en los últimos 3 años, ha capacitado a más de 51,900 personas.

Para ingresar a “Sábados de Acuicultura”, sigue los siguientes pasos:

•      Ingresa a la página web del FONDEPES: https://www.gob.pe/fondepes
•      Desciende hasta la sección “Trámites y servicios”.
·         Ubica el botón “Web Sábados de Acuicultura” y haz clic (También puedes ingresar directamente a través de este enlace: https://sabadosdeacuicultura.fondepes.gob.pe/)
•      Cuando estés en la plataforma, ubica el botón “cursos” y haz clic.
•      Selecciona el curso al que deseas acceder.
•      Haz clic en “ver video” (También te aparecerá la opción para descargar los materiales de clases).

¿Cómo inscribirse en “Sábados de Acuicultura” y otros cursos?

Si estás interesado en inscribirte en “Sábados de Acuicultura”, puedes hacerlo desde la página web. En el slider principal, ubicado en la parte superior de la página, encontrarás el botón “Regístrate en el próximo curso”, haz clic y completa el formulario con los datos solicitados.

Por otro lado, si deseas solicitar capacitación, asistencia técnica o pasantías a través de la DIGECADETA, puedes enviar un correo electrónico a acuicultura@fondepes.gob.pe

Después de esta comunicación, un funcionario de FONDEPES se pondrá en contacto contigo para proporcionarte información sobre el inicio de clases y los materiales que necesitarás para tu formación.