Obras de mejoramiento ascienden a 33 millones de soles NUEVO DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE ILO SERÁ INAUGURADO A FIN DE MES

Nota de prensa
• Moderna infraestructura permite desembarcar por día hasta 280 toneladas de productos hidrobiológicos.

15 de setiembre de 2022 - 10:37 a. m.

Con una ceremonia a la que está invitado el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, este fin de mes será inaugurado el nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo. Se trata de una obra de mejoramiento de infraestructura ejecutada y financiada por el Ministerio de la Producción a través del Fondepes-Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.
 
Se informó que se trata de un moderno desembarcadero que cuenta con habilitación sanitaria integral para desembarque y despacho de los recursos hidrobiológicos, y tareas previas (lavado, eviscerado y traslado de los productos); garantizando con ello las mejores condiciones de trabajo y servicios a la comunidad pesquera artesanal del lugar.
 
La obra a ponerse a disposición de los 2,022 pescadores artesanales que viven de la pesca en la localidad y sus familiares, lo cual hacen un total de 8,088 beneficiarios, es un anhelo que se vio interrumpido por la ineficiencia de administraciones anteriores.  Esta última etapa del proyecto de mejoramiento de los servicios del DPA de Ilo se inició en octubre pasado y culmina menos de un año después.
 
Con una inversión de 33 millones de soles este mejoramiento de infraestructura contempla patio de maniobras, cerco de protección del muelle espigón,           área de tareas previas y lavado de cajas, área del sistema de frío, productores de hielo en bloques y cámaras para su conservación, productores de hielo en escamas con su respectiva cámara, área administrativa, área de comercialización y planta de tratamiento de aguas industriales por el sistema de lodos activados, entre otros.
 
Ilo se ubica en la costa meridional del Perú, a 1,250 Km. de Lima, es una de las tres provincias de la región Moquegua y se ubica en el lado medio occidental de Sudamérica, constituyendo una puerta de ingreso y salida al mundo.