Nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cancas en Tumbes será inaugurado este fin de semana

Nota de prensa
Fondepes, órgano adscrito al Produce, culminó obras en fecha prevista

7 de julio de 2022 - 6:25 p. m.

El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Cancas, ubicado en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes, será inaugurado este sábado 9 de julio y de inmediato se pondrá al servicio de los pescadores artesanales de esa localidad.
 
Según informó el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-Fondepes, luego de obtenida la habilitación sanitaria entregada por Sanipes, se ultiman detalles del programa oficial de inauguración, acto que será encabezado por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado y el jefe de la institución Antonio Lambruschini Canessa.
 
El DPA de Cancas, está ubicado a la altura del Km. 1194 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Canoas de Punta Sal, provincia Contralmirante Villar, Región Tumbes, se trata de una obra de mejoramiento de los servicios; con una inversión que supera los 27 millones de soles y permitirá beneficiar a 439 pescadores artesanales de la localidad.
 
Esta moderna infraestructura tiene un Puente de 65 m. de longitud y ancho de 3.90 m, de ancho; asimismo un Cabezo de 78 m. de longitud y ancho de 8 m. de longitud, con capacidad para desembarque en simultáneo de hasta 8 embarcaciones. Igualmente cuenta con Plataforma Baja de 12.70 m. de longitud y ancho de 1.80 m. de longitud.
 
El área construida de la infraestructura en tierra es de 3,158.64 m2 (área techada de 1,797.17 m2 y área libre de 1,361.47 m2) y su zona de tareas previas tiene un área de 218.36 m2, para operaciones de lavado, eviscerado y traslado de los recursos.