¡Alerta con estafadores! FONDEPES ADVIERTE QUE INESCRUPULOSOS OFRECEN TRABAJO EN REDES SOCIALES A CAMBIO DE PAGOS

Nota de prensa
• Ministerio Público reconoce que modalidad se multiplicó en últimas semanas.

10 de mayo de 2022 - 6:32 p. m.

El Ministerio Público informó a diferentes entidades del Estado, a través de OFICIO MÚLTIPLE N° 37-2022-MP-FN-FPTEPD-TUMBES-SWLLV-CASO N° 122-2022, que personas inescrupulosas están aprovechando la necesidad laboral de los ciudadanos y, mediante publicaciones en redes sociales, ofrecen puestos de trabajo a cambio de diferentes sumas de dinero que “servirían” desde trámites documentarios, hasta exámenes médicos, pasando por capacitaciones, evaluaciones y entrevistas.
 
Inclusive, se llega al extremo de pedir evaluaciones médicas virtuales con “médicos” que hacen desnudar a las postulantes y decirles que no califican sino aceptan este condicionamiento.
 
De momento, la Fiscalía de Tumbes detectó que esta modalidad de estafas se produjo utilizando el nombre de instituciones como Reniec, Sunat, Osinergmin, Osiptel, Imarpe, Migraciones y Fondepes, entre otros.
 
Fondepes pide a la ciudadanía no dejarse sorprender y precisa que, si bien utiliza sus distintas redes sociales para informar sobre las vacantes de trabajo, no hace entrevistas virtuales de ninguna índole y menos requerir pago alguno.