Fondepes entregó semillas de conchas de abanico a Gobierno Regional del Callao

Nota de prensa
• Es un lote de 492 mil unidades para organizaciones sociales vinculadas con pesca y acuicultura.

9 de mayo de 2022 - 3:33 p. m.

Para fortalecer las capacidades en acuicultura de sus diferentes organizaciones, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero entregó un lote de 492 millares de semillas de conchas de abanico al Gobierno Regional del Callao; fue el último fin de semana, en el marco de un convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito por ambas instituciones.
 
Estas semillas fueron producidas en las instalaciones del Centro de Acuicultura La Arena, de la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura del FONDEPES, ubicada en distrito de Comandante Noel, provincia de Casma, departamento de Ancash.
 
La entrega fue encabezada por el Ing. Oswaldo Mayta Castellanos y se realizó con el apoyo de todo el personal que integra el Centro de Acuicultura La Arena.
 
Este lote fue transportado en un camión isotérmico para ser sembrada, tarea a  cargo de los especialistas.
 
Es importante mencionar que, previo a este paso, se realizaron eventos de capacitación, así como la asistencia técnica al personal del GORE Callao y miembros de las asociaciones de pescadores y acuicultores, en temas relacionados con el traslado de semilla y manejo técnico en el cultivo de conchas de abanico.