Produce y Fondepes inaugurarán DPA de Cabo Blanco en primeros días de mayo

Nota de prensa
Pescadores de legendaria caleta de Talara cumplen anhelado sueño.

28 de abril de 2022 - 12:20 p. m.

El  Desembarcadero  Pesquero  Artesanal  de Cabo Blanco,  gran sueño de los hombres de mar en la provincia de Talara,  ya tiene fecha de inauguración. El Ministerio de la Producción y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero anunciaron oficialmente que será el próximo martes 3 de mayo y contará con la presencia del presidente de la república, Pedro Castillo Terrores.
 
Tanto el ministro del PRODUCE, Jorge Luis Prado Palomino como el jefe del Fondepes, Antonio Lambruschini Canessa, adelantaron que ese día se vivirá una verdadera fiesta en la legendaria caleta de pescadores. “Sus más de dos mil habitantes entre pescadores artesanales y sus familias dispondrán de una moderna infraestructura que les permita utilizar espacios no solo para mejores condiciones de trabajo, sino que dispondrán de las herramientas para evolucionar su economía de manera positiva”, precisaron.
 
La obra a ser entregada contempla el mejoramiento de todos sus servicios y tiene una Inversión de 39 millones de soles. Tiene infraestructura en mar, destacando la construcción de un muelle con 161 metros de longitud, cabezo de 34 metros de longitud, plataforma baja y un emisor submarino de más de mil metros. Mientras que su infraestructura construida en tierra supera los 4,200 metros, zona de tareas previas para operaciones de lavado, eviscerado y traslados de los recursos hidrobiológicos. Asimismo, posee una planta de frío con 2 cámaras de refrigeración y un productor de hielo en bloques.
 
Cabo Blanco es una legendaria caleta de pescadores, ubicada en el distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura. Se le conoce mundialmente al haberse pescado en sus aguas el pez Merlín más grande todos los tiempos con más de 700 kilos y porque, además, el premio nobel de Literatura, Ernest Hemingway, llegó hasta allí y se inspiró para su reconocida novela El Viejo y el Mar.