Produce y Fondepes capacitaron en Satipo sobre reproducción de peces amazónicos

Nota de prensa
Participaron población y estudiantes de comunidad nativa

13 de abril de 2022 - 7:04 p. m.

Un concurrido módulo práctico y presencial, organizado por el Ministerio de la Producción  y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero se realizó los días 11 y 12 de abril, en la provincia de Satipo, región Junín, donde los principales participantes fueron productores acuícolas y estudiantes del Instituto Técnico de Pangoa, pertenecientes a la Comunidad Nativa de Cubantía.
 
Preparado bajo la modalidad de Curso-Taller se impartieron conocimientos sobre Reproducción de Peces Amazónicos, y fue desarrollado por el Ing. Pedro Eufracio Villón, profesional de la DIGECADETA – Fondepes; el mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola del VRAEM Satipo AQUACOOPS ubicado en el Centro Poblado de Chavini, del distrito de Pangoa.
 
Con dicho evento se completa el curso- taller iniciado el lunes 28 de marzo de manera teórica y que fuera dictado bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma ZOOM. 
 
Es importante mencionar que en dicha visita también se efectuaron 3 asistencias técnicas a productores de la zona, con la finalidad de fortalecer sus capacidades para mejorar sus técnicas productivas y por ende su productividad.