Reunión de trabajo entre Fiupap y Fondepes

Nota Informativa

25 de noviembre de 2021 - 4:51 p. m.

En una reunión informativa de coordinación se reunieron en Fondepes representantes de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú-FIUPAP con funcionarios de la institución; a fin de tener mayores alcances sobre la campaña de créditos dirigida a pescadores artesanales que lidera el FONDEPES a nivel nacional.

El secretario general de la FIUPAP Alejandro Bravo Ávalos solicitó especial apoyo de los Créditos Supervisados para los pescadores artesanales de Tumbes y Piura.

En ese sentido, recibieron información de primera mano sobre los requisitos, montos, plazos, tasas de interés y todo aquello que facilite el otorgamiento de créditos en estas regiones y en todo el país; permitiendo así, que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero cumpla sus objetivos de apoyo y reactivación de la economía pesquera artesanal, luego de los estragos de la pandemia.

Asimismo, la oportunidad sirvió también para dar a conocer los avances de las obras de los DPA de Acapulco en Tumbes y de Yacila en Piura. En tal sentido, se informó que estas se encuentran próximas a culminar; teniéndose programado para este 2021 la inauguración del DPA Yacila.