Fondepes realiza visita técnica a Cerro Azul

Nota Informativa

22 de octubre de 2021 - 3:51 p. m.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero realizó hoy una visita técnica y social a la localidad de Cerro Azul en Cañete. El jefe de Fondepes, Dr. Jorge Gutiérrez Mendoza, y su equipo técnico, junto a la congresista de la República, Janet Milagros Rivas Chacara, representante de Lima Provincias, y la alcaldesa distrital de Cerro Azul, Terencia Córdova de Salazar, recogieron las preocupaciones y necesidades de los pescadores artesanales de la zona.

Estuvo presente el Secretario General de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), Alejandro Bravo Ávalos; así como también representantes de la Asociación del Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Cerro Azul (ASUPACA).

Durante la visita se evaluaron las características de las posibles zonas de ubicación para la construcción del futuro desembarcadero pesquero artesanal de Cerro Azul, el cual beneficiará a más de 2800 personas entre pescadores artesanales y familias de la localidad. 

Asimismo, en dicha reunión realizada en las instalaciones de la Municipalidad del Distrito de Cerro Azul, se firmó un acta en la que asumen responsabilidades por parte de los involucrados, que incluye el compromiso de Fondepes para la gestión de estudios hidro-oceanográficos y ambientales, que permitan contar con un planeamiento portuario de DPA técnicamente viable, y que podrán ser empleados para gestionar la modificación del derecho de uso de área acuática, así como la clasificación ambiental y posterior estudio de impacto ambiental.

El proyecto de construcción “DPA Cerro Azul” se encuentra en la fase de Expediente Técnico IN HOUSE y gestión de permisos ambientales, para las obras de mar y tierra. Su elaboración está sujeta a la disponibilidad de un terreno que cumpla con las condiciones técnicas para su ejecución. 
 
“Fondepes, fortaleciendo la pesca artesanal y la acuicultura en el Perú”.

.
.