PRODUCE Culminará en 120 días las obras de Mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal de ILO

Nota de Prensa
La obra cuenta con avance de ejecución cercado al 90% y se han destinado más de 4 millones de soles para desarrollar el trabajo pendiente.

22 de setiembre de 2021 - 10:12 a. m.

El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero FONDEPES, suscribió hoy el contrato para la ejecución de obras para el “Mejoramiento de los Servicios del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, Moquegua” con la empresa San Carlos Contratistas Generales S.R.L., ganadora de la licitación.

La obra cuenta con un avance cercano al 90% y el contrato, solo por un saldo del 13.3%, permitirá culminar las obras de instalaciones eléctricas (media tensión) y sanitarias, sistema de fríos y acabados finales de interiores y exteriores; así como también el equipamiento al 100% del DPA. 

La obra se realizará en 120 días calendarios con la inversión de S/ 4´046,818.57 y contempla también la habilitación sanitaria integral del DPA para operaciones de descarga, despacho y tareas previas; mejorando con ello, las condiciones laborales y productivas de 12,848 personas entre pescadores artesanales y familias que viven en la localidad de Ilo. 

Tras la suscripción del contrato, se prevé que la obra se reinicie en la primera semana de octubre; luego de haberse designado al supervisor de obra, entregado el expediente técnico debidamente aprobado y habilitado el terreno a la empresa contratista.

En esta nueva etapa de culminación del saldo de obra, FONDEPES ratifica su compromiso de entregar una infraestructura pesquera artesanal que respondan a la real necesidad de los pescadores artesanales de la región Moquegua, trabajando junto a los pescadores locales como principales veedores durante todo el proceso de ejecución de la obra hasta su entrega en enero del 2022.

.