FONDEPES desarrolló con éxito taller sobre crianza de trucha en la región Huancavelica

Nota de prensa
Con el objetivo de brindar conocimientos técnicos sobre la crianza de esta especie

26 de julio de 2018 - 12:00 a. m.

  • Fondepes brinda capacitación y asistencia técnica a los acuicultores de la región
  • Al evento asistieron más de 220 personas vinculadas a la actividad acuícola

Huancavelica, 30 de mayo de 2018.- El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), en coordinación con la Dirección Regional de la Producción de Huancavelica (Direpro), desarrolló exitosamente el taller denominado “Crianza de trucha en el Perú, potencialidad de la actividad acuícola en la región Huancavelica y adecuación a la Nueva Ley General de Acuicultura N.º 1195”.

 

La actividad se realizó el pasado 25 de mayo en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Huancavelica y tuvo como objetivos brindar conocimientos técnicos actualizados sobre la crianza y manejo de la trucha en el Perú, dar a conocer la potencialidad de la actividad acuícola en la región Huancavelica, impulsar la formalización de las unidades acuícolas e informar sobre la adecuación a la Nueva Ley General de Acuicultura Nº 1195.

El evento estuvo dirigido a productores acuícolas, docentes, técnicos y alumnos universitarios provenientes de diferentes instituciones a los cuales se les expusieron temas de interés como la producción acuícola nacional y mundial, proyección de la producción de trucha en el Perú al 2030, potencialidad de la actividad acuícola en la región Huancavelica, entre otros aspectos técnicos de interés e importancia para los asistentes al evento.

Entre las autoridades que se hicieron presentes al taller tenemos al Director Regional de la Producción de Huancavelica, Ing. Rubén García, el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huancavelica, Econ. Héctor Zarate, la Directora de Pesca y Acuicultura de Huancavelica, Ing. Sonia Millones, el Jefe del Área de Producción Agropecuaria del Instituto Tecnológico Público de Huancavelica, Emigdio Santos, el Director de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Huancavelica, Ing. Melanio Jurado, el Presidente de la Asociación de Piscicultores de Lircay-Ocopa, Sr. Antonio Quispe y el Presidente de la Asociación de Piscicultores de Florida-Palca, Sr. Moisés De La Cruz.

Fondepes se encuentra comprometido en impulsar y promocionar el desarrollo de la acuicultura en nuestro país brindando el máximo apoyo técnico con actividades de transferencia tecnológica (capacitación asistencia técnica y pasantía) a los acuicultores activos y potenciales del ámbito nacional.

Imagen institucional

otras noticias