Ministro de la Producción y jefe de FONDEPES supervisaron avance de obras en los DPA's de Cabo Blanco y Máncora en la región Piura
Nota de prensa
4 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.
Lima, 4 de agosto de 2018.- El Fondo Nacional De Desarrollo Pesquero (Fondepes) acompañó en la supervisión que realizó el día de ayer, viernes 3 de agosto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, a las obras de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Cabo Blanco y Máncora en la región Piura para constatar el avance de ejecución en obras de ambos proyectos, los cuales forman parte de los 8 DPA que este año entregará el Gobierno para uso de los miles de pescadores artesanales en las regiones de Piura, Lima, Arequipa y Tacna.
Los avances en el DPA Cabo Blanco se encuentran en un 51% de ejecución. Las obras de mejoramiento de los servicios del DPA comprendieron la demolición completa de toda la estructura existente en mar y tierra. En mar se construye un nuevo muelle, cabezo y plataforma baja con pilotes de concreto, mientras que en tierra se construye área de distribución y recepción, zona de frío, área de tareas previas, patio de maniobras y zona de servicios para el personal que operará el DPA.
Las obras en el DPA Cabo Blanco demandan una inversión de S/ 17, 559, 806.15 soles mejorando así las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los pescadores artesanales y sus familias.
Por su parte las obras complementarias en el DPA Máncora se encuentran en intervenciones finales para su adecuación a la norma sanitaria vigente. Demandaron una inversión de S/.1, 099, 391.38 soles.
Las intervenciones realizadas en este punto contemplaron la construcción del sistema de estabilización del talud colindante y de drenaje pluvial, mejoramiento de bombeo para eliminar residuos, entre otras mejoras.
Imagen Institucional