FONDEPES recibe resolución de inicio para implementación del nuevo régimen del servicio civil

Nota de prensa
La entrega de la RIPI constituye un tránsito al nuevo régimen laboral que basada en la profesionalización y la meritocracia de los servidores públicos

16 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

Lima, 15 de abril de 2019.- El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, recibió esta tarde la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) del nuevo régimen del Servicio Civil por parte de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. 

La entrega de la Resolución de Inicio del Proceso de Implementación (RIPI) constituye un hito importante para el tránsito al nuevo régimen del servicio civil, ya que su entrega se realiza a aquellas entidades que han culminado con la primera y segunda de las cuatro fases del proceso para su implementación.

La RIPI fue recibida por el jefe de FONDEPES, Ing. Álvaro Reinoso, de manos de presidente ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés; quienes estuvieron acompañados, en una ceremonia protocolar, por funcionarios y miembros de la Comisión de Tránsito del FONDEPES responsables de realizar el trabajo en conjunto con el equipo técnico de SERVIR. 

En el marco de la Política Nacional de la Modernización de la Gestión Publica al 2021, la RIPI constituye una oportunidad de reingeniería y simplificación de la institución; contribuyendo a una mejora continua de la administración pública basada en la profesionalización y la meritocracia de los servidores públicos. 

Para FONDEPES el RIPI permite cuantificar las necesidades reales del personal que se necesita para cumplir el objetivo institucional de desarrollar una pesca artesanal y acuicultura responsable y sostenible en el país. 

Con la entrega de la RIPI, FONDEPES concluye las dos primeras fases para iniciar la tercera y cuarta, en las que deberá establecer el cambio del Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la institución, la creación y formalización de puestos, la implementación de las mejoras y el Concurso de Procesos para Ingresar a los nuevos puestos establecidos en la fase 3. 

Coordinación de Comunicaciones del FONDEPES