PRODUCE pone en marcha casa residencial del centro acuícola la arena en Ancash

Nota de Prensa
Obra valorizada en más de 771 mil soles beneficiará también a productores y pasantes de Piura, Lambayeque y La Libertad.

18 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.


Con una visión a futuro, el Ministerio de la Producción (Produce) puso en marcha hoy la moderna casa residencial en el Centro Acuícola La Arena, en Ancash, con una inversión de 771 mil 366 soles, que beneficiará a productores y pasantes de la localidad y de Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.
La viceministra de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén, explicó que la construcción permitirá, entre otros, duplicar la capacidad de residencia para estudiantes, maricultores, pasantes y demás profesionales que se internan temporalmente en el Centro Acuícola La Arena para el desarrollo de capacitación o asistencia técnica.
El proyecto de 21.5 hectáreas (mar) y 26.88 de terreno ribereño, desarrolla la introducción de Ostra del Pacifico y la producción de semillas de Ostra y concha de abanico. Se realizan también experiencias en la cautividad del pulpo, lenguado, chita, cabrilla y macroalga roja (yuyo).
Con ello, la viceministra de Pesca explicó que la obra beneficia principalmente a los productores acuícolas del norte del país y también a las instituciones de los gobiernos locales y regionales, universidades y centros superiores tecnológicos que permitirán contribuir y fortalecer las capacidades de producción.
El Centro de acuicultura La Arena es uno de los seis proyectos del Fondepes para desarrollar el cultivo y preservación de especies de interés comercial y social. En ese sentido se cuenta con centros en Loreto, Tacna, Piura, Sechura, y Tumbes, respectivamente.

imagen18122020 2