FONDEPES clausura la sexta temporada de “Sábado de Acuicultura” con más de 800 productores acuícolas capacitados

Nota de prensa
El programa estuvo orientado a optimizar la producción de semillas de especies de alto valor comercial y nutritivo.
FONDEPES clausura la sexta temporada de “Sábado de Acuicultura” con más de 800 productores acuícolas capacitados

29 de noviembre de 2025 - 1:00 p. m.

Luego de capacitar a más de 800 productores acuícolas en el ámbito nacional y extranjero, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), clausuró la sexta temporada de su programa “Sábados de Acuicultura”.

La ceremonia de clausura se realizó en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP-CD LIMA) el sábado 29 de noviembre, de 9.30 a. m. a 12.00 p. m. La edición especial, que además conmemoró el Día Mundial de la Acuicultura, congregó alrededor de 80 asistentes, y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de la institución.

En el presente año, las ocho sesiones de la temporada estuvieron orientadas a optimizar la producción de semillas de especies de alto valor comercial y nutritivo, como la producción de alimento vivo, peces amazónicos, moluscos bivalvos, camarón gigante de malasia, trucha y tilapia, desde un análisis técnico, productivo y económico, contribuyendo a mejorar la competitividad del sector e impactando positivamente en la seguridad alimentaria y el crecimiento de la acuicultura en el país.

Una alternativa para llegar a más personas

El programa “Sábados de Acuicultura” surgió en el año 2020 como respuesta a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, que impedían la realización de capacitaciones presenciales. Desde su creación, ha permitido capacitar a cerca de 58 750 participantes del Perú y de hasta 19 países.

En esta temporada, el programa contó con socios estratégicos que aportaron a elevar la calidad de los cursos mediante la transferencia de experiencias y asesoramiento a los emprendedores acuícolas. Entre ellos destacaron el Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad ESAN, empresas privadas dedicadas a la producción de semilla y el Colegio de Ingenieros del Perú.