Acceso a la información pública: ¿cómo realizar la solicitud en el FONDEPES?
Nota de prensaEste servicio busca promover la transparencia de los actos del Estado y garantizar el ejercicio pleno del derecho a la información.


11 de junio de 2025 - 2:19 p. m.
El acceso a la información pública en el Perú se encuentra regulada a través de la Ley Nº 27806. Esta norma tiene por finalidad promover la transparencia de los actos del Estado y garantizar el ejercicio pleno de este derecho tal como lo establece la Constitución.
En línea con esta normativa, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), dispone de este servicio, estipulado mediante el D.S. N.º 012-2015-PRODUCE, que aprueba el Texto Único Procedimientos Administrativos (TUPA) de la institución.
¿Cómo solicitar información?
La solicitud de acceso a la información pública al FONDEPES puede ser presentada de forma personal o a través de la mesa de partes virtual del de la entidad o desde AQUÍ, únicamente con el número de DNI del interesado. Para ello deben seguir estos pasos:
- Completar los datos personales.
- Detallar la información solicitada (Máximo 1000 caracteres).
- Seleccionar el medio de entrega de la información (correo electrónico, copia simple, aplicaciones móviles de mensajería o CD).
- Elegir la modalidad de notificación (por correo electrónico, aplicaciones móviles de mensajería o a domicilio).
Datos a tener en cuenta
Cabe precisar que la entrega por correo electrónico es gratuita, en el caso de copia simple, el costo es de hasta S/0,10 por cara o página. Si el medio elegido es un CD, el costo es de hasta S/1 por unidad).
En ambos medios, el FONDEPES informará al solicitante el costo de reproducción, que deberá cancelar previamente a la entrega de la información requerida.
La liquidación del costo se pone a disposición del solicitante a partir del sexto día de presentada la solicitud. Luego de ello, el ciudadano se acerca a la entidad, cancela el monto, a efectos que la entidad efectúe la reproducción de la información solicitada.
El plazo para atender la solicitud es de 10 días hábiles. Sin embargo, si por causas justificadas no es posible cumplir con este plazo, la entidad podrá, por única vez, comunicar al solicitante —debidamente fundamentado— la nueva fecha en la que se brindará la información. Esta comunicación se realiza dentro de los dos días hábiles siguientes de recibido el pedido.