Transparencia en el FONDEPES: conoce cómo acceder al Registro de Visitas

Nota de prensa
El servicio en línea tiene como objetivo fomentar la integridad y transparencia de las instituciones públicas en el cumplimiento de sus funciones.
imagen 1
imagen 2

4 de junio de 2025 - 3:30 p. m.

Las entidades públicas, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 070-2013-PCM, que modifica el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tienen la obligación de tener un Registro de Visitas en Línea en formato electrónico con el objetivo de fomentar la integridad y transparencia de su actuación en el cumplimiento de sus funciones.

En ese sentido, el Gobierno dispone de una plataforma virtual habilitada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con esta finalidad. En este espacio se registra y publica información, en tiempo real, de las visitas que reciben los funcionarios y servidores del Estado.

Pasos para acceder al registro de visitas en línea

Los ciudadanos interesados en obtener esta información pueden acceder al Registro Estándar de Visitas en Línea, desde AQUÍ o en este enlace: https://www.gob.pe/21795

En la parte inferior de la página, usando el menú desplegable, elija la institución de interés, en este caso el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Posteriormente, en la opción rango de fechas, seleccione el periodo que desea consultar.

A continuación, se mostrará una lista detallada de todas las visitas recibidas por la entidad durante el periodo seleccionado. La información incluye nombres completos de los visitantes, número de documento nacional de identidad, el funcionario visitado, hora de ingreso y salida, y el motivo de la visita.

Para mayor conveniencia, todos estos datos pueden ser descargados en formato Excel, lo que facilita su análisis y revisión.