FONDEPES implementa herramienta tecnológica para mejorar la gestión de convenios de cooperación interinstitucional

Nota de prensa
La plataforma virtual permitirá el acceso a la información de convenios en tiempo real, verificar la trazabilidad y plazos de los compromisos.
medida-foto-nota web-1
medida-foto-nota web-2 (1)
medida-foto-nota web-3

4 de abril de 2025 - 3:00 p. m.

En el marco de la Directiva DIR-004-FONDEPES-V.01, el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) inició el desarrollo de una plataforma virtual para la gestión de convenios interinstitucionales.

La herramienta permitirá sistematizar la información y agilizar el seguimiento de los convenios. En su desarrollo vienen trabajando la Unidad Funcional de Modernización de la Gestión Pública y la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recientemente, al momento de presentar la herramienta a todos los órganos de la entidad y equipos técnicos responsables de la gestión y monitoreo de convenios se les explicó su funcionamiento y el impacto que tendrá en la gestión teniendo en consideración la política institucional de mejora continua.

En ese contexto, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) destacó que la plataforma integra datos de todos los convenios vigentes desde inicios del 2024, así como los vigentes anteriores a dicho ejercicio. En los documentos se incluyen anexos, adendas y otros archivos relacionados. Adicionalmente, mantiene interconexión con otros sistemas e identifica los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) vinculados a los convenios.

Con esta iniciativa, FONDEPES busca mejorar el acceso a la información en tiempo real, garantizar la trazabilidad de los compromisos y optimizar el monitoreo de plazos.