Resolución Jefatural N.° J_2024068

24 de setiembre de 2024

Artículo 1.- Modificar los artículos 1 y 2 de la Resolución Jefatural N° 39-2022- FONDEPES/J, los mismos que quedarán redactados de la siguiente forma:

“Artículo 1.- Reconformar el “Comité de Gobierno y Transformación Digital del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero” constituido mediante Resolución Jefatural N° 00132-2018-FONDEPES/J, modificada con la Resolución Jefatural N° 000155-2019- FONDEPES/J y la Resolución Jefatural N° 39-2022-FONDEPES/J, el que está conformado por:

a) El/la Jefe(a) del FONDEPES o su representante, quien lo preside.
b) El/la Gerente General, como Líder de Gobierno y Transformación Digital.
c) El/La Jefe/a de la Oficina General de Administración.
d) El/la Coordinador(a) de la Unidad Funcional de Recursos Humanos.
e) El/la Asesor(a) II de la Jefatura, como responsable de atención al ciudadano.
f) El/la Coordinador(a) de la Unidad Funcional de Tecnología de la Información y Comunicación como Oficial de Seguridad y Confianza Digital, quien asume la secretaría técnica.
g) El/la Jefe(a) de la Oficina General de Asesoría Jurídica; y,
h) El/la Jefe(a) de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.

“Artículo 2.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, debe cumplir como mínimo las funciones siguientes:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la Entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la Entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la Entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la Entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en la Entidad.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la Entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la Entidad.
k) Promover e impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial y su adopción como una herramienta que impulse el desarrollo de la Entidad.
l) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.”


Artículo 2.- Comunicar la presente Resolución a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a los órganos, unidades funcionales y servidores, que conforman el Comité de Gobierno y Transformación Digital, para los fines correspondientes.

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional del FONDEPES.
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RESOLUCION JEFATURAL-000068-2024-J

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