Resolución de Gerencia General N.° GG_2023008
26 de enero de 2023
SE RESUELVE:
Artículo 1.-Declarar procedente la solicitud de defensa legal formulada al amparo de lo establecido en el literal l) del artículo 35 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-PCM, por el señor Raúl Antonio Mora Guillén,en su calidad de ex Coordinador de Obras, Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Inversión Pesquera Artesanal y Acuícola del FONDEPES; en mérito a que se encuentra comprendido en calidad de investigado en la Carpeta Fiscal Nº 506015506-2021-126-0 que viene tramitándose ante el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de Colusión y Negociación incompatible en agravio del Estado y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, conforme a lo señalado en la Nota N° 29-2023-FONDEPES/UFRH y el Informe Nº 18-2023-FONDEPES/OGAJ, los mismos que forman parte integrante de la presente resolución en calidad de anexos.
Artículo 2.-Notificar la presente Resolución y sus anexos al señor Raúl Antonio Mora Guillén.
Artículo 3.-Remitir copia de la presente Resolución, así como del expediente generado con la documentación adjuntada, a la Oficina General de Administración para que adopte las acciones administrativas que correspondan, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1 de la presente Resolución.
Artículo 4.-Remitir copia de la presente Resolución y sus anexos a la Procuraduría Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero para que según sus competencias tome acción, en caso se tuviera que hacer valer el compromiso de reembolso y de devolución de costos y costas a que hubiere lugar conforme al numeral 6.3 de la Directiva Nº 004-2015-SERVIR/GPGSC «Reglas para acceder al beneficio de defensa y asesoría de los servidores y ex servidores civiles», aprobada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 284-2015-SERVIR-PE y modificada por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 185-2016-SERVIR-PE y la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 103-2017-SERVIR-PE.
Artículo 5.-Disponer lapublicación de la presente Resolución en el Portal Institucional del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (www.fondepes.gob.pe).