Resolución de Gerencia General N.° GG_2022062
8 de setiembre de 2022
SE RESUELVE:
Artículo 1.-Dar por concluida, las delegaciones otorgadas mediante Resolución de Gerencia General N° 160-2019-FONDEPES/GG de fecha 27 de setiembre de 2019, a la Coordinación de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración y a la Secretaría Técnica de las Autoridades del Procedimiento Administrativo Disciplinario del FONDEPES (STPAD), respecto a la funciones referidas a la promoción de la integridad y ética institucional, en el marco del Decreto Legislativo N° 1327 y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 010-2017-JUS.
Artículo 2.-Delegar en la Oficina General de Administración, las siguientes funciones referidas a la promoción de la integridad y ética institucional, establecidas en el Decreto Legislativo N° 1327 y su reglamento, aprobado por el Decreto Supremo N° 010-2017-JUS y modificado por Decreto Supremo N° 002-2020-JUS.
- Recibir, trasladar, realizar el seguimiento y sistematización de las denuncias por actos de corrupción; así como, de las solicitudes de medidas de protección al denunciante de actos de corrupción, según corresponda.
- Evaluar los hechos y documentos que sustentan las denuncias sobre actos de corrupción; y, en tal sentido, disponer la aplicación de las medidas de protección al denunciante o testigos, según corresponda.
- Evaluar si la denuncia presentada es maliciosa y disponer las medidas correspondientes.
- Trasladar la denuncia y los documentos que la sustentan a la Secretaría Técnica encargada de pre-calificar las presuntas faltas disciplinarias de la entidad o quien ejerza dicha función conforme a la normativa correspondiente, al Órgano de Control Institucional o al Procurador Público, de ameritarlo.
- Coordinar con la Oficina de Recursos Humanos o la que haga sus veces de la entidad a la que pertenece el contenido de las capacitaciones de personal en materias relacionadas a la probidad en el ejercicio de la función pública.
- Participar y conducir el proceso que conlleva a la aprobación de acciones de integridad y lucha contra la corrupción de su entidad, así como hacer seguimiento a su cumplimiento.
- Apoyar a la máxima autoridad administrativa en la implementación del Sistema de Control Interno; así como a los órganos y unidades orgánicas en la identificación y gestión de riesgos de corrupción.
- Otras funciones que le encargue la Gerencia General en materia de integridad y lucha contra la corrupción.
Funciones que se deberán desempeñar en adición a las funciones que viene desarrollando.
Artículo 3.-Disponer que la Coordinación de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración y a la Secretaría Técnica de las Autoridades del Procedimiento Administrativo Disciplinario del FONDEPES (STPAD), cumplan con realizar la entrega del acervo documentario correspondiente a la Oficina General de Administración, en el plazo máximo de 30 días hábiles.
Artículo 4.-Disponer que la Oficina General de Administración, cumpla con informar trimestralmente a la Gerencia sobre las acciones llevadas a cabo en cumplimiento de la presente delegación.
Artículo 5.-Disponer que la Oficina General de Administración, elabore y proponga las acciones administrativas necesarias para la correcta implementación de las funciones delegadas.
Artículo 6.-Notificar la presente Resolución a todas las unidades del FONDEPES.
Artículo 7.-Disponer lapublicación de la presente Resolución en el Portal Institucional del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (www.fondepes.gob.pe).