Resolución Jefatural N.° J_2022039
3 de mayo de 2022
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Reconformar el “Comité de Gobierno y Transformación Digital del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero” constituido mediante Resolución Jefatural N° 132-2018-FONDEPES/J, modificada con la Resolución Jefatural N° 155-2019-FONDEPES/J, el que está conformado por:
- El/la Jefe(a) del FONDEPES, quien lo preside.
- El/la Gerente General como Líder de Gobierno y Transformación Digital.
- El/la Coordinador(a) de Tecnología de la Información y Comunicación.
- El Coordinador(a) de Recursos Humanos.
- El/la Asesor(a) II de la Jefatura como responsable de atención al ciudadano.
- El/la Coordinador(a) de Tecnología de la Información y Comunicación como Oficial de Seguridad y Confianza Digital.
- El/la Jefe(a) de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
- El/la Jefe(a) de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
Artículo 2.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, debe cumplir como mínimo las funciones siguientes:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la Entidad.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la Entidad.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la Entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la Entidad.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en la Entidad.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la Entidad.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la Entidad.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.
Artículo 3.-Comunicar la presente Resolución a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a los órganos que conforman el Comité de Gobierno y Transformación Digital, para los fines correspondientes.
Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional de la Entidad (www.fondepes.gob.pe) y en Diario Oficial “El Peruano”.