Resolución Jefatural N.° J_2022039

3 de mayo de 2022

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Reconformar el “Comité de Gobierno y Transformación Digital del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero” constituido mediante Resolución Jefatural N° 132-2018-FONDEPES/J, modificada con la Resolución Jefatural N° 155-2019-FONDEPES/J, el que está conformado por:

  1. El/la Jefe(a) del FONDEPES, quien lo preside.
  2. El/la Gerente General como Líder de Gobierno y Transformación Digital.
  3. El/la Coordinador(a) de Tecnología de la Información y Comunicación.
  4. El Coordinador(a) de Recursos Humanos.
  5. El/la Asesor(a) II de la Jefatura como responsable de atención al ciudadano.
  6. El/la Coordinador(a) de Tecnología de la Información y Comunicación como Oficial de Seguridad y Confianza Digital.
  7. El/la Jefe(a) de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
  8. El/la Jefe(a) de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.


Artículo 2.- El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, debe cumplir como mínimo las funciones siguientes:

a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la Entidad.

b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la Entidad.

c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la Entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.

d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.

e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la Entidad.

f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en la Entidad.

h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.

i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la Entidad.

j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la Entidad.

k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.

Artículo 3.-Comunicar la presente Resolución a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como a los órganos que conforman el Comité de Gobierno y Transformación Digital, para los fines correspondientes.

Artículo 4.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional de la Entidad (www.fondepes.gob.pe) y en Diario Oficial “El Peruano”.
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Resolución Jefatural N° 2022-039-FONDEPES/J

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