Resolución de Gerencia General N.° GG_2021030
19 de mayo de 2021
Artículo 1°.- Formalizar la conformación de la Unidad Funcional de Planeamiento Estratégico, la Unidad Funcional de Presupuesto Público y la Unidad Funcional de Modernización de la Gestión Pública, las mismas que dependerán jerárquicamente de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
Artículo 2°.- La Unidad Funcional de Planeamiento Estratégico de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto tendrá a cargo las siguientes funciones:
a) Elaborar, consolidar y actualizar los instrumentos de planeamiento institucional, considerando las políticas y lineamientos sectoriales y de gobierno, y proponerlos a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
b) Realizar el seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeamiento institucional, en coordinación con las unidades de organización de la entidad, y presentarlos a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
c) Elaborar propuestas de documentos normativos y de trabajo en el ámbito institucional relacionados a la implementación del Sistema Administrativo de Planeamiento Estratégico y la cooperación interinstitucional.
d) Consolidar y proponer la Memoria Anual y los Informes de Gestión Institucional, en coordinación con las unidades de organización del FONDEPES.
e) Orientar y participar en la generación, procesamiento y producción de información estadística interna de interés institucional elaborada y presentada por las unidades de organización de la entidad.
f) Efectuar el seguimiento a la ejecución de las actividades e inversiones de la entidad, en el marco de la normativa vigente, para la evaluación de sus resultados y proyecciones.
g) Efectuar el seguimiento y monitoreo a la vigencia y ejecución de los convenios de cooperación interinstitucional de la entidad, en coordinación con las unidades 3 de organización de la entidad, e informar a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
h) Elaborar informes de opinión técnica en la materia y ámbito de su competencia.
i) Asesorar y brindar apoyo técnico a las unidades de organización de la entidad, en el ámbito de su competencia.
j) Coordinar con otros órganos o dependencias de la entidad, así como con otras entidades para el ejercicio de sus funciones.
k) Las demás funciones que le asigne el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto en el marco de sus competencias.
Artículo 3°.- La Unidad Funcional de Presupuesto Público de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto tendrá a cargo las siguientes funciones:
a) Coordinar la programación y formulación del presupuesto institucional, en el marco de la normatividad vigente.
b) Informar sobre el Presupuesto Institucional Anual (PIA) y proponer el dispositivo correspondiente para su aprobación.
c) Elaborar informes de disponibilidad presupuestal o documentos equivalentes.
d) Proponer modificaciones presupuestarias en coordinación con los órganos de la entidad.
e) Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal del pliego institucional, elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.
f) Consolidar y efectuar informes de evaluación presupuestal.
g) Elaborar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto de la entidad.
h) Analizar y consolidar la información del proceso presupuestario para la toma de decisiones.
i) Elaborar propuestas de documentos normativos y de trabajo en el ámbito institucional relacionados a la implementación del Sistema Administrativo de Presupuesto Público.
j) Elaborar informes de opinión técnica en la materia y ámbito de su competencia.
k) Asesorar y brindar apoyo técnico a las unidades de organización de la entidad, en el ámbito de su competencia.
l) Coordinar con otros órganos o dependencias de la entidad, así como con otras entidades para el ejercicio de sus funciones. m) Las demás funciones que le asigne el Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto en el marco de sus competencias.
Artículo 4°.- La Unidad Funcional de Modernización de la Gestión Pública de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto tendrá a cargo las siguientes funciones:
a) Proponer el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y el Manual de Procesos y Procedimientos (MAPRO) de la entidad, a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.
b) Evaluar las propuestas de documentos de gestión en materia de recursos humanos, como el Cuadro de Asignación de Personal – Provisional (CAP Provisional), los Perfiles de Puestos y el Manual de Perfiles de Puestos (MPP), entre otros, conforme al marco normativo.
c) Evaluar las propuestas de Convenios de Cooperación Interinstitucional.
d) Evaluar las propuestas de documentos normativos remitidos por las unidades de organización de la entidad.
e) Coordinar la implementación de los Sistemas de Gestión Institucional de la entidad.
f) Promover y conducir la implementación de la gestión por procesos, simplificación administrativa y demás materias comprendidas en el Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública.
g) Coordinar e implementar las acciones vinculadas al proceso de modernización de la gestión institucional de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos 4 sobre la materia.
h) Elaborar propuestas de documentos normativos y de trabajo en el ámbito institucional relacionados a la implementación del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública.
i) Elaborar informes de opinión técnica en el ámbito de su competencia.
j) Asesorar y brindar apoyo técnico a las unidades de organización de la entidad, en la materia y ámbito de su competencia.
k) Coordinar con otros órganos o dependencias de la entidad, as