Resolución Jefatural N.° 155-2019-J
18 de noviembre de 2019
Modificar los Artículos 1 y 2 de la Resolución Jefatural n.º132-2018-FONDEPES/J, los mismos que quedarán redactados de la siguiente forma:
«Artículo 1º.- Reconformar el Comité de Gobierno Digital del Fondepes, el mismo que estará integrado por:
- El/la Jefe/a del Fondepes, quién lo presidirá;
- El/la Gerente General como Líder de Gobierno Digital;
- El/la Coordinador/a de Tecnología de la Información y Comunicación o quien haga sus veces;
- El/la Coordinador/a de Recursos Humanos o quien haga sus veces;
- El/la Asesor (a) II de Jefaturacomo responsable de atención al ciudadano;
- El/la a Director (a) General de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola como el/la Oficial de Seguridad de la Información;
- El/la Jefe/a de la Oficina General de Asesoría Jurídica o quien haga sus veces; y
- El/la Jefe/a de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto o quién haga sus veces.
Artículo 2º.- El Comité de Gobierno Digital del Fondepes, tiene las siguientes funciones, como mínimo:
- Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.
- Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.
- Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
- Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
- Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.
- Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
- Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.
- Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
- Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.
- Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.
- Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia».
Derogar la Resolución Jefatural n.º 307-2015-FONDEPES/J que crea el Comité de Seguridad de la Información, y sus modificatorias aprobadas mediante la Resolución Jefatural n.º 082-2016-FONDEPES/J y Resolución Jefatural n.º 066-2018-FONDEPES/J.
El Comité de Gobierno Digital reconformado por el artículo 1 de la presente Resolución, debe designar a un Secretario Técnico, en virtud de los nuevos “Lineamientos para la Formulación del Plan de Gobierno Digital”, aprobados con Resolución de Secretaría de Gobierno Digital n.º 005-2018-PCM/SEGDI.
Esta norma pertenece al compendio Resoluciones Jefaturales 2019