Resolución Jefatural N° 155-2019-J

18 de noviembre de 2019

Modificar los Artículos 1 y 2 de la Resolución Jefatural n.º132-2018-FONDEPES/J, los mismos que quedarán redactados de la siguiente forma:

«Artículo 1º.- Reconformar el Comité de Gobierno Digital del Fondepes, el mismo que estará integrado por:

  • El/la Jefe/a del Fondepes, quién lo presidirá;

  • El/la Gerente General como Líder de Gobierno Digital;

  • El/la Coordinador/a de Tecnología de la Información y Comunicación o quien haga sus veces;

  • El/la Coordinador/a de Recursos Humanos o quien haga sus veces;

  • El/la Asesor (a) II de Jefaturacomo responsable de atención al ciudadano;

  • El/la a Director (a) General de la Dirección General de Proyectos y Gestión Financiera para el Desarrollo Pesquero Artesanal y Acuícola como el/la Oficial de Seguridad de la Información;

  • El/la Jefe/a de la Oficina General de Asesoría Jurídica o quien haga sus veces; y

  • El/la Jefe/a de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto o quién haga sus veces.

Artículo 2º.- El Comité de Gobierno Digital del Fondepes, tiene las siguientes funciones, como mínimo:

  1. Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos de la entidad.

  2. Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en la entidad.

  3. Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades de la entidad, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.

  4. Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.

  5. Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en la entidad.

  6. Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

  7. Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en las entidades públicas.

  8. Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.

  9. Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de la entidad.

  10. Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas de la entidad.

  11. Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia».

Derogar la Resolución Jefatural n.º 307-2015-FONDEPES/J que crea el Comité de Seguridad de la Información, y sus modificatorias aprobadas mediante la Resolución Jefatural n.º 082-2016-FONDEPES/J y Resolución Jefatural n.º 066-2018-FONDEPES/J.

El Comité de Gobierno Digital reconformado por el artículo 1 de la presente Resolución, debe designar a un Secretario Técnico, en virtud de los nuevos “Lineamientos para la Formulación del Plan de Gobierno Digital”, aprobados con Resolución de Secretaría de Gobierno Digital n.º 005-2018-PCM/SEGDI.

Esta norma pertenece al compendio Resoluciones Jefaturales 2019

Documentos

RJ_2019155

PDF
3.9 MB