Manual de Cultivo de Trucha

Manual

23 de noviembre de 2021

El presente “Manual de crianza de truchas en ambientes convencionales”, tiene como objetivo principal, brindar las pautas técnicas necesarias para lograr un eficiente manejo en la crianza de truchas en ambientes de crianza convencionales, como estanques de concreto, mampostería de piedra y estanques de tierra. 

En el marco de dicho objetivo, el manual explica de manera detallada y con ejemplos prácticos cada una de las etapas del proceso de crianza de truchas, con el fin de lograr la máxima productividad del cultivo. 

Así, se explica el cálculo de la cantidad de alimento necesario para el centro de producción, la cantidad y características del agua, los cuidados que deben tener con las ovas embrionadas y el proceso productivo de la crianza de truchas, así como otros aspectos técnicos y equipos necesarios para su manejo. 

También el manual hace referencia al sistema de alimentación, características del alimento, cuidados para su almacenamiento y tipo de alimento para cada estadío, así como otras consideraciones vinculadas a la alimentación de truchas, para obtener un crecimiento rápido de la especie en el estanque. 

Asimismo se aborda el aspecto sanitario, considerando la importancia de la prevención, tratamiento y control de los cuadros patológicos en el rendimiento de los cultivos. Así, se describen las características que permiten identificar a las especies enfermas y las enfermedades más comunes en truchas y su tratamiento. Finalmente, se hace recomendaciones sobre bioseguridad para el cultivo de truchas y se incluye asimismo formatos para el registro de información en cada uno de los estadios de crecimiento de la especie.

Documentos

Vista preliminar de documento Manual-de-Cultivo-de-Trucha

Manual-de-Cultivo-de-Trucha

PDF
8.4 MB