FONDEP e IPEBA promueven planes de mejora para la acreditación en las escuelas de San Juan de Miraflores
Nota de prensa
15 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.
Con el propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación y promover la acreditación de las 60 instituciones educativas de San Juan de Miraflores, la Municipalidad de ese distrito firmó el Convenio de Cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana - FONDEP y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad de Educación Básica - IPEBA.
“Creemos en las escuelas de San Juan de Miraflores y pensamos que las instituciones educativas de esta ciudad educadora serán las primeras en acreditarse en el país. Para nosotros es un reto interesante acompañarles en este proceso y estar con ustedes cuando haya terminado y puedan ser acreditadas”, dijo.
Por su parte el Alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas manifestó que a través de este convenio se está logrando motivar a los docentes para que inicien un proceso de autoevaluación para descubrir fortalezas y debilidades en el desarrollo del proceso educativo”.
En otro momento la presidenta del directorio del IPEBA, Peregrina Morgan Lora afirmó que “Será un orgullo para el país que San Juan de Miraflores sea la primera ciudad educadora, haremos todo lo posible para que lo logren. El resultado se verá en los aprendizajes de los estudiantes, que les ayude a insertarse laboralmente y mejoren su calidad de vida”, puntualizó.
Carlos Lévano Sarmiento, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, recordó que el programa “Escuelas Acreditadas” cuenta con 53 docentes voluntarios que vienen realizando un trabajo de sensibilización entre las escuelas del distrito que lo solicitan, para luego pasar a la fase de formulación de planes de mejora y costeo, y llegar a acreditarse y lograr estándares de calidad educativa; en este objetivo el apoyo de FONDEP e IPEBA es importante, resaltó.
Al evento asistieron los directores de las escuelas que han iniciado el proceso de acreditación, regidores, docentes, padres de familia, alcaldes escolares del distrito, comunidad educativa y los equipos técnicos de IPEBA Y FONDEP.