Concytec financia estudios doctorales de investigadores que aportan soluciones a los principales problemas de salud humana y animal del país

Nota de prensa
Concytec otorgó cerca de 2 millones de soles (S/ 1,777,997.16) a la Universidad Peruana Cayetano Heredia para el financiamiento del doctorado de 8 becarios.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

13 de julio de 2021 - 9:31 a. m.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, hace el último llamado a esta interesante convocatoria, cuyos ganadores obtendrán una beca de estudios doctorales en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, para así consolidar su proyecto de investigación y lograr convertirse en profesionales del más alto nivel con capacidad de identificar problemas, plantear soluciones de manera crítica.

A través de su unidad ejecutora, Fondecyt - ahora convertida en Pro Ciencia - el Concytec, viene entregando en partidas establecidas cerca de 2 millones de soles a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el monto será distribuido en partes iguales para cada uno de los 8 ganadores de estas becas.

El becario, tendrá la oportunidad de desarrollar un “Doctorado en Ciencias con Mención en Bioquímica y Biología Molecular”, que representa el máximo grado en la formación académica de un investigador. Por lo cual, los temas de investigación a presentar deberán girar en torno a la Biología Molecular y Bioquímica, ya que resulta importante contar con soluciones innovadoras para los principales problemas de salud que existen y se ha visto evidenciados en medio de la pandemia por la COVID-19.

Para postularse al Doctorado
Este concurso está dirigido a profesionales con grado de Magister, obtenido en universidades nacionales o del extranjero. El plazo de la postulación vence este 31 de julio y los formularios a presentar se encuentran en la página web www.posgradoupch.pe.