Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI
  • Correo electrónico

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena el formulario con el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

De manera opcional, puedes adjuntar fotos, audios, videos o textos como evidencia de lo sucedido. Los formatos permitidos son .jpg .jpeg .png .mp3 .mp4 .pdf y .txt.

Después de enviar tu reclamo, te aparecerá en pantalla un código. Podrás utilizarlo posteriormente para hacerle seguimiento a tu trámite.

Foncodes debe responder a tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, puedes comunicarte con la entidad llamando al (01)3118900 o escribiendo a atencionalcuidadano@foncodes.gob.pe.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos

1. Acércate a una oficina de Foncodes

Si estás en Lima, dirígete a la Unidad de Comunicación e Imagen; si estás en regiones, pregunta por la persona encargada del libro de reclamaciones de cada local, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 05:15 p. m.

Para ubicar la oficina más cercana, revisa la sección “Contacto” en la página institucional de Foncodes.

2. Presenta tu reclamo

Solicita el libro de reclamaciones, completa tus datos personales y detalla claramente el motivo de tu reclamo.

El personal encargado te entregará la copia de tu denuncia como cargo de la presentación.

3. Espera la respuesta

Foncodes debe responder a tu reclamo en un plazo máximo de 30 días hábiles. En caso contrario, puedes comunicarte con la entidad llamando al (01)3118900 o escribiendo a atencionalcuidadano@foncodes.gob.pe.