Ministro Demartini entrega máquinas y equipos a 135 emprendedoras de San Juan de Miraflores y otros distritos de Lima

Nota de prensa
•Proyecto “Mi Emprendimiento Mujer” impulsa pequeños negocios con capacitación y asistencia técnica.
Portada
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

8 de marzo de 2024 - 4:16 p. m.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, 135 mujeres emprendedoras de comedores populares y ollas comunes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Comas y San Juan de Lurigancho recibieron máquinas de coser, remalladoras, carritos sangucheros, batidoras, refrigeradoras, licuadoras, cocinas semiindustriales, muebles para peluquería, balanzas, andamios, fotocopiadoras y otros activos productivos.
 
La actividad, realizada en la Casa de la Juventud del distrito de San Juan de Miraflores, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, el director ejecutivo de Foncodes, Julio Velezmoro Pinto y la alcaldesa de dicha comuna, Delia Nelly Castro Pichihua.
 
"Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con la entrega de máquinas y equipos de trabajo a las mujeres de comedores populares y ollas comunes, para hacer sostenible sus emprendimientos. Esta es la mejor manera para que ellas, con su iniciativa y trabajo, puedan salir adelante con las herramientas necesarias y el fortalecimiento de sus capacidades, en el marco del proyecto Mi Emprendimiento Mujer de Foncodes", destacó el titular del Midis.
 
Las 147 máquinas y equipos asignados a estas mujeres luchadoras, durante esta quinta entrega, están destinadas a potenciar sus pequeñas iniciativas de negocios que las impulsa a salir adelante para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
 
Este impulso del Estado a las lideresas de los comedores populares y ollas comunes, incluye capacitación y asistencia técnica para su articulación con el mercado local. Con la venta de los productos o servicios, ellas generan ingresos económicos familiares.
 
Las 135 mujeres usuarias del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”, 41 están en línea de confecciones y textiles, 11 en librería e imprenta, 46 en gastronomía y repostería, 5 en bazar y fotocopiado, y 32 en diversos servicios como camas para mascotas, plastiquería, lavandería, animaciones, decoraciones, artesanía y peluquería.
 
En los cuatro distritos limeños, en total son 800 lideresas seleccionadas, las cuales van recibiendo por etapas sus respectivas máquinas y equipos.
 
El proyecto Mi Emprendimiento Mujer de Foncodes tiene un presupuesto de S/ 4.2 millones y comprende una variedad de negocios rentables como restaurantes, bodegas, confecciones y textiles, cosmetología, panadería y pastelería, artesanía, frutería, servicios de estampado de polos, carpintería, orfebrería y otros que son fuente de empleo y generación de ingresos económicos.
 
Hasta la fecha, se han entregado maquinarias y equipos a 505 usuarias, con una ejecución presupuestal de un millón 616 mil soles.
 
Viernes, 8 de marzo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen