Ministro Julio Demartini supervisó entrega de más de 45 000 prendas de vestir para policías de Loreto

Nota de prensa
Intervención articulada Compras a MYPErú permitió adquirir prendas confeccionadas por micro y pequeñas empresas
UNO UNO
DOS DOS
TRES TRES
CUATRO CUATRO
CINCO CINCO

2 de junio de 2023 - 5:15 p. m.

En Loreto, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó hoy la entrega de 41 858 prendas de vestir y calzado (de un total de 45 320) a efectivos de la IV Macrorregión Policial Loreto, que fueron confeccionadas por micro y pequeñas empresas de diversas regiones, en el marco de la intervención intersectorial Compras a MYPErú para impulsar la reactivación económica de las mypes.
 
El Midis participa en el proceso de Compras a MYPErú, a través del programa Foncodes, mediante el modelo de gestión núcleos ejecutores que desarrolla el proceso de adquisición y supervisión de bienes que requieren entidades públicas. 
 
“Esta entrega es el resultado de un trabajo en equipo. Desde el Midis, nos sumamos con el Ministerio de la Producción para que muchas micro y pequeñas empresas se reactiven a través de los núcleos ejecutores de Foncodes, con una producción de bienes de calidad que hoy distribuimos a los miembros de la Policía y así puedan seguir cumpliendo su misión en esta región tan dispersa, pero a la vez tan amigable y generosa”, dijo el ministro Julio Demartini.
 
El Estado ha invertido más de S/2.6 millones en la compra de bienes entre los que figuran uniformes de faena, casacas, chaquetas, gorros, blusas, calcetines y calzados, cuya fabricación ha dinamizado las cadenas productivas en los sectores textil, confecciones y cuero-calzado de las mypes.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador regional de Loreto, Jorge Chávez Silvano; el ministro del Interior, Vicente Romero; el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes; y el jefe de la IV Macrorregión Policial de Loreto, Gral. David Bernal Alva; entre otras autoridades.
 
Cabe anotar que, Compras a MYPErú es una intervención articulada del Estado que busca generar oportunidades en el sector de las mypes como proveedores de bienes para entidades públicas, promoviendo además el empleo y la economía familiar.
 
El enfoque participativo de esta estrategia garantiza la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas, optimiza su uso y contribuye, asimismo, a la articulación de esfuerzos para atender las necesidades del sector público.
 
Tablets para becarios de Juntos
Por otro lado, el ministro Julio Demartini participó en la entrega de tablets a 14 jóvenes becarios del programa Juntos, quienes lograron acceder a Beca 18 para realizar sus estudios de educación técnica y superior en entidades como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). 
 
Cabe mencionar que, como parte de la estrategia “Tu futuro Juntos con más oportunidades”, el programa del Midis promueve que las y los estudiantes de los últimos años de secundaria tengan un proyecto de vida y continúen sus estudios para su desarrollo y bienestar personal y familiar.
 
Loreto, 2 de junio de 2023
Oficina General de Comunicación Estratégica - MIDIS