Nuevo jefe de la Unidad Territorial Iquitos recibe inducción sobre gestión de proyectos de Foncodes

Nota de prensa
Portada

2 de febrero de 2023 - 7:12 p. m.

En una nueva política de gestión implementada por la Alta Dirección, el miércoles 1 de febrero del presente año, el Director Ejecutivo (e) de FONCODES, Manuel Castillo Calle, sostuvo una reunión de trabajo en su Despacho con Jaime Durand Valencia, nuevo jefe de la Unidad Territorial Iquitos, dándole la bienvenida a la institución de la que formará parte.
 
Durante la reunión, se recibieron sus aportes y se le hizo mención que los jefes de las Unidades Territoriales se encuentran en constante evaluación basada en resultados de gestión.
 
El nuevo jefe de la Unidad Territorial Iquitos ha recibido inducción de dos días por parte de las Unidades Técnicas de la sede central de FONCODES, con la finalidad que pueda efectuar una gestión eficiente, basada en los procesos de la institución.
 
Jaime Durand Valencia es ingeniero agrónomo colegiado, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP,  y tiene conocimientos en gestión, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública. 
 
En el campo  laboral, cuenta con experiencia en planificación, organización y ejecución de obras y proyectos con programas sociales de proyección a la comunidad en la Municipalidad Distrital de Pebas, y fue investigador agrícola en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana - IIAP.
 
FONCODES a través de la Unidad Territorial Iquitos, a nivel de la región Loreto, interviene mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor con el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai en comunidades rurales y nativas de las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Datem del Marañón y Requena. Ejecuta 40 proyectos productivos con un presupuesto de 54.3 millones de soles para mejorar las condiciones de vida de 8,070 hogares usuarios.
 
En alianza con los gobiernos locales, las familias trabajan en el desarrollo de tecnologías productivas y gestión de emprendimientos rurales de los rubros agropecuario, artesanal y de servicios diversos.
 
El FONCODES a través de sus 26 Unidades Territoriales a nivel nacional, gestiona programas y proyectos de desarrollo productivo e infraestructura económica y social, orientados hacia la población en situación de pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad o exclusión, en el ámbito rural y urbano.
 
Lima, 02 de febrero de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen FONCODES