Lambayeque: ministra del Midis supervisó tecnologías productivas del proyecto Haku Wiñay

Nota de prensa
Foncodes invierte S/ 4.4 millones para fortalecimiento de capacidades productivas y emprendimientos de 849 hogares rurales de distritos de Mórrope y Salas

Unidad de Comunicación e Imagen de FONCODES

26 de marzo de 2021 - 4:30 p. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas Winstanley, en el distrito de Mórrope, en Lambayeque, supervisó la implementación de las tecnologías productivas del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes.
 
En el poblado Huaca de Barro, en Mórrope, la funcionaria verificó el fortalecimiento de las capacidades productivas de los hogares usuarios del proyecto, así como la mejora de las viviendas rurales para hacerlas más saludables. Rosa Amelia Santisteban Suclupe, Rosita Amelia Tejada Santisteban, Jacinto Cajusol Baldera, María Trancito Valdera Cajusol y María Felicita Valdera Cajusol, mostraron a la titular del Midis los resultados de la capacitación y asistencia técnica, y de la transferencia de activos productivos. Estas personas forman parte de las 447 familias que trabajan con el proyecto Haku Wiñay.
 
Llamó la atención de la ministra el emprendimiento denominado “Crianza y comercialización de cuyes por un futuro mejor", que ganó uno de los concursos de emprendimientos y obtuvo fondos para cofinanciar el negocio con equipamiento y asistencia técnica productiva y asistencia técnica comercial, lo cual ha contribuido a su crecimiento y sostenibilidad.
 
Foncodes a través de la Unidad Territorial Chiclayo, invierte S/ 4.4 millones en la implementación de 6 proyectos productivos para 849 familias usuarias de los distritos de distrito de Mórrope y Salas, en la provincia de Lambayeque. Además, ha impulsado la creación y desarrollo de 27 pequeños negocios de diverso rubro, en los que participan 97 hogares emprendedores.
 
Asimismo, ya están culminados 12 proyectos productivos ejecutados con un presupuesto de S/ 4.6 millones para 1 mil 111 familias usuarias de los distritos de Olmos, Cañaris e Incahuasi, ubicados en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe. En esta etapa, se logró sacar adelante 84 emprendimientos gestionados por 383 familias organizadas.
 
Más actividades
En una jornada de dos días de trabajo, la titular del Midis, Silvana Vargas, supervisó en Lambayeque la agenda de la política de desarrollo e inclusión social y su articulación territorial para impulsar a través de los programas sociales la atención a la primera infancia, el desarrollo productivo, el servicio alimentario escolar, así como la protección social
 
La ministra cumplió con su trabajo de campo en los distritos de Mórrope, Túcume, Chiclayo y Pimentel, en diversas actividades acompañada por autoridades locales y congresistas, integrantes de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

Viernes 26 de marzo de 2021
Unidad Territorial Chiclayo
Unidad de Comunicación e Imagen