Compras a MYPErú convoca a 10 mil MYPE de sectores madera, metalmecánica, cuero y textil-confecciones

Nota de prensa
Para proveer bienes a instituciones del Estado

Unidad de Comunicación e Imagen de FONCODES

21 de octubre de 2020 - 9:58 p. m.

En el marco de la reactivación económica del país, 2 mil 600 micro y pequeñas empresas (MYPE) de los sectores madera, metalmecánica, cuero y textil-confecciones proveerán bienes diversos para los ministerios de Educación, Producción y Agricultura, así como para EsSalud, por un monto superior a los 39 millones de soles.

Esto como parte de un proceso mayor que involucra la participación de 10 mil MYPE manufactureras, que serán convocadas en las siguientes semanas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes en alianza con el Ministerio de la Producción, mediante el programa Compras a MYPErú y bajo el modelo de gestión Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), han programado, actualmente, cinco convocatorias para la selección de MYPE a nivel nacional.

Así, para el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, se confeccionarán estantes, sillas, mesas, entre otros bienes por un valor de 5 millones 851 mil 900 soles. Ya se recibieron los expedientes para las micro y pequeñas empresas interesadas en participar en la convocatoria.

Asimismo, para EsSalud, las MYPE proveerán muebles de metal y madera como mesas metálicas, porta sueros, escalinatas de metal, camas hospitalarias y camillas. Para este fin, hay un presupuesto asignado de 7 millones 878 mil 136 soles y la convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre.

Estas convocatorias también comprenden la atención de demanda de bienes para el sector cuero-calzado, del Ministerio de Defensa, en específico para la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra del Perú, estando vigentes las convocatorias de MYPE para la manufactura de calzado, guantes y zapatillas, hasta el 28 de octubre, por un monto de 15 millones de soles.

Están programadas, asimismo, dos convocatorias para el Ministerio de Agricultura y Riego. La primera, referente a la elaboración de mascarillas comunitarias, polos camisa, chalecos, mandiles, gorras y toldos tipo casa, por 4 millones 301,672 soles. Estará abierta hasta el 23 de octubre. La segunda es para la fabricación de mesas de exhibición de madera y metal, por un valor de 1 millón 605 mil 090 soles y estará vigente hasta el 26 de octubre.

De otro lado, con un presupuesto de 4 millones 455 mil soles, las MYPE fabricarán mascarillas y protectores faciales para el Ministerio de la Produce. La convocatoria rige hasta el próximo 26 de octubre.

Bases y postulación

Las bases de las cinco convocatorias pueden ser consultadas en los portales web de Foncodes (www.gob.pe/foncodes), NEC Produce (www.produce.nec.pe), NEC Minedu (www.minedu.nec.pe), NEC Essalud (www.essalud.nec.pe), NEC Mindef (www.mindef.nec.pe) y NEC Minagri (www.minagri.nec.pe).

La entrega de expedientes en los plazos correspondientes, se deberá efectuar a través de los correos electrónicos: convocatoriamype.minedu@nec.pe, convocatoriamype.essalud@nec.pe, convocatoriamype.produce@nec.pe, convocatoriamype.mindef@nec.pe y convocatoria.minagri@nec.pe, respectivamente. Las postulaciones presenciales se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8:30 y 17:00 horas, en la Av. Arequipa Nº 381, 2do piso, Urb. Santa Beatriz, Lima.

Uniformes y otros bienes para la PNP

Actualmente, está en la fase final de producción y entrega de polos, chompas y calcetines; uniformes de aula (camisas, blusas pantalones, casacas); calzado y correa; así como uniformes de faena, casacas reflectantes, chalecos; y uniformes de camuflaje y otras prendas para la Policía Nacional del Perú. Están previstas nuevas demandas similares de la PNP para las diversas regiones del país.

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Unidad de Comunicación e Imagen

FONCODES