Gracias a trabajo articulado de ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Producción y Salud, un total de 12 hospitales públicos reciben 244 mil 160 prendas hospitalarias

Nota de Prensa
Noticias Internas de Foncodes

27 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.

Más de 86 mil prendas fueron entregadas al Hospital Hipólito Unanue.

Gracias a un trabajo articulado de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Producción y Salud, un total de 12 hospitales públicos contarán con prendas hospitalarias y vestuario de salud consistente en sábanas y soleras de hospitalización, fundas de mayo, campos dobles y simples, mandilones de quirófano, sábanas, chaquetas y pantalones quirúrgicos.

Dichas prendas vienen siendo entregados por Compras a MYPErú de FONCODES, a los hospitales públicos Hipólito Unanue, María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho, Cayetano Heredia, Vitarte, Santa Rosa, José Casimiro Ulloa, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, el Instituto Nacional de Salud del Niño y el Instituto de Oftalmología.

Son en total 244 mil 160 prendas que han demandado una inversión de 13 millones 939 mil 465 nuevos soles. Fueron confeccionadas por 366 mypes que generaron 1,464 empleos temporales.

Norma Vidal Añaños, viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, participó hoy del acto de entrega al hospital Hipólito Unanue, ubicado en el distrito del Agustino.

En dicho nosocomio distribuyeron 86 mil 500 unidades que fueron confeccionadas por micro y pequeñas empresas seleccionadas mediante convocatorias públicas y están valorizadas en 4 millones 398 mil 700 nuevos soles.

“Desde hoy, 12 hospitales público contarán con ropa hospitalaria de calidad gracias a un trabajo articulado del Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, dijo la viceministra Vidal al resaltar que la inversión que hace el Estado sirve para mejorar la calidad de los servicios de dichos centros hospitalarios.

Explicó que los Núcleos Ejecutores, una estrategia con la cual FONCODES a través de Compras a MYPErú,  adquiere diversos bienes directamente a las mypes, acompaña también a éstas durante los procesos productivos, de compra y distribución para asegurar condiciones de calidad, precio y oportunidad. “Hacemos acompañamiento desde el punto de vista administrativo y técnico”, subrayó.

 

Señaló que cada día FONCODES viene afinando sus procesos para lograr que esas compras sean cada vez más eficientes. “FONCODES cuenta con toda una plataforma que permite que la asistencia técnica sea especializada según el proceso de compra que se realice: carpetas, uniformes escolares, cocinas y otros”, indicó la funcionaria.

Vidal Añaños dijo en este sentido que la calidad, la oportunidad y el precio son factores muy importantes.

En la ceremonia de entrega participaron el director general del Hospital Hipólito Unanue, Moisés Tambini Acosta; el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Carrillo Mora; la directora ejecutiva de FONCODES, María Peña Wong; representantes del Ministerio de Salud, del Núcleo Ejecutor de Compras; y personal médico y asistencial.

 

Lima, 26 de mayo de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe