Lima: jefes de Unidades Territoriales analizaron avances de proyectos que gestiona y financia FONCODES

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

11 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

Una reunión necesaria. Como parte de las actividades del 24 aniversario de creación institucional del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), los jefes de las 26 Unidades Territoriales se reunieron en Lima durante dos días, para analizar los avances de los proyectos que se ejecutan en sus respectivas jurisdicciones.

Junto a ellos participó la directora ejecutiva, María Peña Wong, y los jefes y coordinadores de las Unidades Técnicas de la Sede Central.

Los funcionarios, organizados en tres mesas de trabajo, el viernes 7 y sábado 8 de agosto, analizaron el estado situacional de los proyectos de desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales Haku Wiñay – Noa Jayatai; proyectos de cocinas, Almacenes y Servicios Higiénicos (CASH) para instituciones educativas que reciben el servicio alimentario del programa Qali Warma (fase 1 y fase 2); proyectos de Reposición, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua (ROMAS -DIT); proyectos de Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) para el programa Cuna Más; y proyectos de Cocinas Mejoradas para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social por cuenta del Ministerio de Energía y Minas.

En el segundo día del taller, se analizaron los avances del Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos (PMASB) que se ejecuta con el cofinanciamiento de la cooperación alemana (KFW), programa Compras a MYPerú, y se expusieron los lineamientos para la implementación del sistema de gestión de calidad, la política de salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

Una sesión plenaria permitió recoger y resolver inquietudes, observaciones y sugerencias, así como recomendaciones sobre las medidas preventivas relacionadas con los fenómenos del Niño, friaje y heladas que puedan impactar en la implementación y desarrollo de los proyectos financiados por FONCODES.

En el evento realizado en las instalaciones de la Casa de Espiritualidad Hermasie Paget, en San Isidro, se intercambiaron experiencias sobre el desarrollo del proyecto Haku Wiñay – Noa Jayatai, por ejemplo, entre las Unidades Territoriales de Pucallpa, Cusco y La Merced.

 

Lima, lunes 10 de agosto de 2015

Unidad de Comunicación e Imagen