Junín: Haku Wiñay da oportunidad a 19 emprendimientos rurales

Nota de Prensa
Noticias Internas de Foncodes

7 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Apoyados con cartelones y maquetas, y sobre todo con mucho entusiasmo, 24 grupos de interés de centros poblados del distrito de Chambará, provincia de Concepción, departamento de Junín, sustentaron sus ideas de negocios en el “Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos” en pos de lograr cofinanciamiento para hacer realidad el sueño de poner en marcha sus propios emprendimientos o repotenciar aquellos que ya están en marcha.

El evento organizado por el Núcleo Ejecutor Central de Chambará en alianza estratégica con la Unidad Territorial Foncodes Huancayo y el gobierno local, tuvo como objetivo promover y cofinanciar iniciativas productivas de los productores rurales que cuentan con potencialidades.

En la plaza de armas del distrito de Chambará, 24 grupos de interés expusieron sus ideas de negocio para lograr recursos necesarios para sus negocios ante el CLAR (Comité Local de Asignación de Recursos).Previamente, desfilaron portando banderolas, cartelones, maquetas e incluso con sus animales.

Se presentaron ideas de negocios referente a crianza y comercialización de cuy, crianza y comercialización de cerdo y ovino. También emprendimientos sobre panadería, peluquería, zapatería, artesanía, carpintería, producción y comercialización de helados, textil y otros.

Resultaron ganadores 19 propuestas de emprendimientos y se hicieron acreedores a 7,500 soles cada uno en promedio  y  un monto global de 125 mil 861.00 soles.

El concurso de negocios rurales se realizó el viernes 25 de noviembre y contó con la presencia de representantes del Núcleo Ejecutor Central y Núcleos Ejecutores, la Municipalidad Distrital de Chambará, la gobernación, presidentes  comunales y usuarios de los núcleos ejecutores de Santa Rosa de Tistes, San Blas, Chamabrá y Quillayo. Y por parte de la sede central estuvo presente la supervisora de proyectos productivos de la Unidad de Generación de Oportunidades Económicas -UGOE, economista Gregoria Baquerizo Díaz.

Las ideas de negocios presentados fueron de acuerdo a las potencialidades de la zona. Se proponen ofrecer  sus productos en el mercado local y así generaran ingresos económicos para mejorar su calidad de vida de su familia.

 

Miércoles 7 de diciembre del 2016

Unidad Territorial Huancayo

Unidad de Comunicación e Imagen - FONCODES