Huancavelica: acondicionan 203 viviendas para enfrentar heladas

Nota de Prensa
Noticias Internas de Foncodes

6 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

Con una inversión de dos millones 453 mil 750 soles, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, acondicionará 203 viviendas rurales, para proteger a las familias del impacto de las heladas, en los distritos de Pilchaca, Huachocolpa, Ñahuimpuquio, Pampas y Santa Rosa, en el departamento de Huancavelica.

_x000D_

La implementación de “casitas calientes”, ejecutadas en el marco del proyecto “Mi Abrigo”, del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje 2017, beneficiará a 690 personas en situación de riesgo alto y muy alto riesgo por temperaturas bajo cero.

_x000D_

El jefe de la Unidad Territorial Huancavelica, Luis Trucios Gómez, explicó que en cada distrito se acondicionará un promedio de 40 viviendas.  “Las obras se iniciaron en el distrito de Pilchaca, provincia de Huancavelica, el 29 de noviembre y se estima culminarlas en un periodo de 60 días”, sostuvo.

_x000D_

La inversión es de 490 mil 750 soles por distrito y comprende el reforzamiento de las paredes interiores y exteriores con estucado (yeso), cielo raso con malla artillera, piso de madera machihembrado, muro “trombe” con plancha de policarbonato e instalación de doble puerta y ventana, por vivienda.

_x000D_

Esta acción del Estado a través de Foncodes protegerá a las familias de las infecciones respiratorias agudas, especialmente a niños y ancianos, mediante el almacenamiento del calor. El proyecto contempla, además, la instalación de cocinas mejoradas y capacitación para el uso y mantenimiento de las tecnologías instaladas.

_x000D_

La intervención del proyecto “Mi Abrigo” en la segunda etapa abarca los departamentos de Arequipa, Tacna y Huancavelica, donde en conjunto se invertirá 11.7 millones en el acondicionamiento de 1,110 viviendas rurales. 

_x000D_

Cabe recordar que en una primera etapa se habilitaron 1,141 viviendas rurales en los departamentos de Cusco, Apurímac y Puno, con una inversión de 10.3 millones de soles.

_x000D_

 

_x000D_

 

_x000D_

Huancavelica, 6 de diciembre de 2017

_x000D_

Unidad de Comunicación e Imagen