Más de 6 millones de inversión con Haku Wiñay para familias de Yauyos, Huarochiri y Huaura

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

11 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

Con una inversión de 6 millones 460 mil 269 soles en la implementación del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, fortalecerá las capacidades productivas y de emprendimientos rurales de mil 200 familias de los distritos de Paccho, Huantan y Sangallaya, en las provincias de Yauyos, Huarochiri y Huaura, región Lima.

_x000D_

Se estima una inversión de dos millones ochenta y nueve mil quinientos sesenta y tres soles en el distrito de Paccho; dos millones doscientos setenta mil trescientos dieciocho en Huantan; y dos millones cien mil trescientos ochenta y siete soles en Sangallaya. 

_x000D_

El jefe de la Unidad Territorial Foncodes Lima, Ulderico Figueroa Torre, informó que la estrategia de inclusión económica mejorará las condiciones económicas y sociales de 400 hogares de cada distrito. “Ellos recibirán asistencia técnica y capacitación en fortalecimiento de los sistemas de producción familiar, mejora de la vivienda saludable, promoción de negocios rurales inclusivos y fomento de las capacidades financieras, con la asistencia técnica de yachachiqs (talentos rurales especializados en tecnologías productivas) y facilitadores financieros”, indicó.  

_x000D_

Para la implementación de los proyectos se suscribieron convenios con las autoridades municipales de los distritos de Paccho, Huantan y Sangallaya, las cuales otorgarán las contrapartidas y trabajarán durante tres años en alianza con las familias usuarias organizadas en Núcleos Ejecutores. 

_x000D_

En el periodo del 2012 al 2017, la Unidad Territorial Lima ha financiado 21 proyectos, fortaleciendo las capacidades productivas y de emprendimiento de dos mil 852 hogares, con una inversión de 12 millones 90, 550 soles.

_x000D_

El proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a Crecer en los idiomas quechua y shipibo-conibo) ha intervenido en dos mil 52 centros poblados de la sierra y en la selva.  Su propósito, la inclusión económica de los hogares rurales a través de la generación de oportunidades que contribuyan a la seguridad alimentaria y a incrementar y diversificar los ingresos no monetarios (aumento de la producción agropecuaria familiar) y los ingresos monetarios (dinero en efectivo como resultado de emprendimientos rurales).

_x000D_

 

_x000D_

 

_x000D_

Lima, 11 de diciembre de 2017

_x000D_

Unidad de Comunicación e Imagen