Foncodes en foro mundial sobre protección social adaptativa

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

20 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

El proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes, una intervención para el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales orientado a la generación de oportunidades económicas sostenibles, despertó el interés de investigadores y autoridades gubernamentales de diversas regiones del mundo reunidos en el VIII Foro de Aprendizaje Sur-Sur sobre Protección Social y Trabajo” realizado en la ciudad de Frankfurt, Alemania, entre el 19 al 22 de febrero pasado. 

_x000D_

El certamen organizado por el Banco Mundial, congregó a expertos y autoridades de Egipto, Jordán, Indonesia, Ucrania, Rusia, México, Japón, Madagascar, Filipinas, Etiopía, Lesoto, Pakistán, Malawi, Fiyi, Mauritania, Colombia, Yemen, Líbano, Nigeria, Turquía, Alemania, Chile, Francia, entre otros. 

_x000D_

Participaron en representación del Perú, María Eugenia Mujica San Martín, Viceministra de Políticas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y Hugo Vila Hidalgo, asesor de la Dirección Ejecutiva de FONCODES, quien expuso el tema “Sinergias entre políticas sociales y productivas. Programa Haku Wiñay / Noa Jayatai. Desarrollar la resiliencia de los hogares a través de la inclusión productiva”.

_x000D_

El Fórum de Aprendizaje Sur-Sur se centró en la discusión y análisis de los enfoques y experiencias de los programas de protección social en contextos de impactos negativos que afectan a los hogares más pobres y vulnerables. 

_x000D_

El papel de la inclusión productiva fue un tema destacado en este foro internacional, reconociéndose que aquella impulsa la resiliencia de los hogares a través de la diversificación de los medios de vida que posibiliten mayores niveles de productividad y de los ingresos entre los pobres. En esta línea de trabajo se ubica el proyecto Haku Wiñay /Noa Jayatai, que desarrolla capacidades productivas y emprendimientos rurales para generar oportunidades económicas sostenibles. 

_x000D_

Es importante recordar que este proyecto de FONCODES ha despertado el interés de gobiernos extranjeros, quienes han enviado al Perú en los tres últimos años delegaciones oficiales para recoger sus experiencias, como ha ocurrido con Colombia, Mozambique, Kenia, Egipto, Bolivia, entre otros. Precisamente esta semana llegó con el mismo propósito una delegación de Sudáfrica, que visitará el proyecto Haku Wiñay en el distrito de Chambará, en el departamento de Junín.

_x000D_

 

_x000D_

 

_x000D_

 

_x000D_

Martes 20 de marzo de 2018

_x000D_

Unidad de Comunicación e Imagen