El trabajo de Foncodes transciende en las familias usuarias de sus proyectos
Nota de prensa
28 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.
Foncodes es una institución con historia y reconocimiento, ganados a pulso por el trabajo y capacidades de cada uno de sus servidores, sobre todo por el reconocimiento de los miles de peruanos y peruanas de todo el país. Al concluir el año, es una oportunidad para reflexionar y seguir llevando una luz de esperanza a los usuarios de nuestros proyectos como Haku Wiñay/Noa Jayatai y Mi Abrigo, señaló el director ejecutivo de Foncodes, economista Hernán Eduardo Pena, durante la ceremonia del saludo Navideño y fin de Año.
_x000D_Es dignificante celebrar estas fechas en una institución como Foncodes, cuyos objetivos transcienden en la vida de los hogares usuarios de la sierra y selva en situación de pobreza y pobreza externa, quienes acceden a la autogeneración de oportunidades económicas sostenibles para salir adelante, sostuvo el funcionario.
_x000D_BALANCE DE GESTIÓN
_x000D_En el marco de las actividades de fin de año, los colaboradores de Foncodes participaron del Taller de Balance de Gestión 2018, donde el director de Foncodes agradeció el trabajo, esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores.
_x000D_Tras destacar la presencia de Foncodes en todo el país, informó que en el año 2019 se atenderá a 38, 178 nuevos hogares rurales de la sierra y selva, para combatir la pobreza con sostenibilidad, los cuales recibirá asistencia técnica y asesoría en la generación de ingresos autónomos.
_x000D_Señaló que para el próximo año la institución contará con un presupuesto institucional de 290.36 millones de soles, que permitirá ejecutar proyectos productivos con Haku Wiñay/Noa Jayatai e infraestructura social con Mi Abrigo a través de las 26 unidades territoriales a nivel nacional.
_x000D_ESPÍRITU NAVIDEÑO
_x000D_El espíritu de la navidad se vive en cada uno de los ambientes de las unidades territoriales y de la sede central de Foncodes. Los colaboradores hicieron sus mejores esfuerzos para ambientar sus oficinas, reflejados en los creativos arreglos navideños y nacimientos con materiales reciclables.
_x000D_Las unidades territoriales de Puerto Maldonado y Cusco obtuvieron un merecido empate por la presentación de sus creativos y originales nacimientos que reflejan el quehacer institucional de Foncodes a través de sus proyectos Haku Wiñay Noa Jayatai, Mi Abrigo y Agua Más.
_x000D_En la sede central el primer puesto lo obtuvo el piso 5 con su creativo Nacimiento y el árbol de los deseos, confeccionado en un 90 % con materiales reciclables. El segundo lugar, fue para el piso 6 con el Nacimiento confeccionado por las Unidades de Administración y Recursos Humanos.
_x000D_Los trabajadores compartieron un gratificante desayuno navideño junto a sus hijos, quienes llegaron al centro laboral para conocer las labores que realizan sus padres y madres, en su condición de servidores públicos
_x000D__x000D_
Diciembre de 2018
_x000D_Unidad de Comunicación e Imagen