Huancayo: 90 emprendimientos en Feria Regional de Haku Wiñay

Nota de prensa
Noticias Internas de Foncodes

28 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

Noventa emprendimientos procedentes de comunidades rurales de los departamentos de Junín y Huancavelica con lo mejor de su producción participan en la Feria Regional de Emprendimientos Rurales Inclusivos del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de Midis-Foncodes en Huancayo. 

La feria realizada en la Plaza Huamanmarca de la cuidad huanca congregó a emprendimientos exitosos del Haku Wiñay, actividad que contó con la presencia de autoridades del Midis, Foncodes, autoridades regionales y alcaldes distritales de Huancavelica y Junín. 

Las amas de casa y público en general, en su recorrido por los stands de la feria, accedieron y compraron a precios cómodos productos agropecuarios y no agropecuarios con valor agregado como yogurt, queso, carne de cuy y cerdo, huevos de gallinas, granos andinos, papas, choclos, y fruta como granadilla, lúcuma; pero además disfrutaron de platos típicos regionales a base de trucha y cuy. 

Los alimentos ofrecidos fueron traídos directamente de los centros de producción de las comunidades rurales de Andamarca, Santo Domingo, Cochas, Ricrán, Colla de las provincias de Jauja, Concepción y Huancayo, en Junin; asimismo de Salcahuasi, Tintaypuncu, Andaymarca, Quichuas, Pachamarca, Chinchihuasi de las provincias de Tayacaja y Churcampa, departamento de Huancavelica. 

Uno de los componentes del proyecto Haku Wiñay es el acceso de los emprendimientos a los mercados locales y regionales para comercializar sus productos y obtener ingresos económicos que les permita mejorar su economía y nivel de vida. 

La actividad ferial fue organizada por las Unidades Territoriales de Foncodes de Huancayo y Huancavelica en alianza con la municipalidad provincial de Huancayo. 

Viviendas térmicas

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Ender Narda Allain Santisteban, y el director ejecutivo de Foncodes, Hernán Eduardo Pena, luego de participar en la feria, se desplazaron hasta las localidades de Huayllacancha y Huaripirca en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, en Junín donde hicieron entrega de 100 viviendas térmicas del proyecto Mi Abrigo. 

Cabe indicar que el Midis a través de Foncodes en comunidades rurales de Chupaca, Jauja y Huancayo, en total, ha entregado 250 viviendas térmicas, en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje.

 

 

Lunes, 28 enero de 2019

Unidad de Comunicación e Imagen